Este miércoles comienza la Copa Libertadores para River y el primer obstaculo no será fácil de sortear. El Millonario viajará a Perú para enfrentar a Alianza Lima en el Estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F. Tras el triunfo ante Defensa y Justicia en el torneo local, el plantel entrenó este domingo y lo hará los próximos dos días previo al viaje hacia suelo peruano, en lo que será el primer encuentro de una larga seguidilla de partidos complejos que se le avecinan al equipo.

Mientras River llega con rodaje y más desgaste, Alianza Lima no puede decir lo mismo ya que el partido que debía jugar este fin de semana ante Sport Huancayo en condición de visitante por la fecha 9 de la Liga 1 fue suspendido en dos ocasiones. El duelo estaba pactado para el pasado viernes 1 de abril, luego la organización del torneo comunicó que se reprogramó para el sábado y a última hora anunciaron la cancelación del partido hasta nuevo aviso. ¿El motivo? Un paro de transportistas agrarios en la región de Junín que obligó a cerrar algunas rutas. 

La decisión generó malestar en el equipo dirigido por Carlos Bustos, que llegará con pocos partidos oficiales disputados en el último mes y también sin resultados positivos. El último encuentro por los puntos fue el 13 de marzo: derrota 0-1 contra Melgar, luego de eso tuvo fecha libre y se le sumó el parate por fecha FIFA. En el campeonato, el Blanquiazul acumula tres derrotas consecutivas (2-4 con Alianza Atlético, 0-1 con Sporting Cristal y la mencionada con Melgar) y marcha 15º con solo seis puntos.