River no solo se movió en el mercado de pases de Primera División sino también en el de Reserva, ya que el plantel sufrió varias bajas en las últimas semanas, entre ellas las de Tomás Castro Ponce, Tomás Lecanda y Thomas Gutiérrez, quienes se fueron a préstamo a Godoy Cruz y Barracas Central, respectivamente. El nuevo DT Jonathan La Rosa necesitaba reforzar la delantera y por eso se dio la llegada de Carlos Airala, enganche/extremo de 19 años de último paso por Ferrocarril Oeste.

 

 

El Millonario siguió a Airala durante tres años y en este mercado de pases, después de verle condiciones y aptitudes a futuro, se decidió a incorporarlo. Tuvo presencia en selecciones juveniles Sub-15 y Sub-17 y es el jugador más jóven en debutar en la historia de Ferro, cuando Alejandro Orfila lo mandó a la cancha el 31 de marzo de 2018 con sólo 15 años. Transcurridas algunas semanas desde su llegada, Airala habló en exclusiva con La Página Millonaria.

 

"Venir a River es una motivación. Es un conjunto de cosas que hacen que uno no quiera dejar pasar esta oportunidad así que no lo pensé dos veces cuando me llamaron. Hay un proyecto de potenciar a los jugadores que esta muy bueno, ni hablar de la historia y el presente del club", contó en relación a los motivos que lo sedujeron para llegar a Nuñez. Y agregó: "Me pone muy contento que River se haya interesado en mí y estoy muy agradecido con el club por darme la oportunidad de estar acá hoy".

Por otra parte, habló de sus primeros días como jugador de River: "Estoy en un periodo de adaptación en el que estoy disfrutando los entrenamientos y amistosos, el equipo está jugando bien y tenemos una idea muy clara de juego. Soy un jugador que intenta buscar el mano a mano y entenderme con mis compañeros. Soy una persona tranquila, de perfil bajo y que intenta día a día mejorar lo mayor posible".

Por último, trazó sus objetivos y sus sueños con la banda roja: "Sería un sueño poder llegar a primera y aportar mi grano de arena. Sería algo lindo para mí. Que Gallardo siempre mire a la Reserva es un gran incentivo como para no aflojar e intentar mejorar todo el tiempo".