Tomás Lecanda seguirá su carrera en Barracas Central para buscar minutos y terminar de afianzarse en Primera. El defensor dejará River para encontrar rodaje y luego volver con más experiencia para quedarse con un lugar en el equipo. En una entrevista, el zaguero habló de este paso en su carrera, reveló sus motivaciones y recordó una divertida anécdota con Marcelo Gallardo de su etapa en el Millonario

El marcador central, que el 29 de enero cumplirá 20 años, firmó en diciembre su renovación de contrato con el Más Grande hasta fines de 2025 y su próximo objetivo es sumar partidos. Desde que debutó, apenas disputó 136 minutos con la camiseta del Millonario divididos en tres partidos. 

"Hablé con Gallardo primero y llegamos al a conclusión de que lo mejor era sumar minutos en Barracas. Estoy contento con este desafió. Yo estaba de vacaciones y me llegó un llamado del cuerpo técnico. Lo tomé muy positivo, De Paoli me habló y me dijo cosas muy buenas", sostuvo Lecanda en TyC Sports sobre la decisión de abandonar el club a préstamo por un año al flamante equipo de la Liga Profesional. 

"En River, el club de mis amores, me tocó debutar y aprendí bastante. Esto es importante para crecer como jugador y persona. Esta es una etapa formativa para seguir creciendo y demostrar que estoy para lo que sea el año que viene", indicó acerca de sus ganas de crecer para volver a Núñez en un futuro. 

El defensor recordó su debut en el histórico partido contra Santa Fe donde atajó Enzo Pérez y Julián Álvarez jugó un partidazo. "Un partido importante para Julián que demostró que tenía que estar a la altura y lo hizo. Me queda de recuerdo el short que me regaló para mi hermano, es un fenómeno", dijo al rememorar aquella gesta. 

Además, el juvenil reveló una anécdota divertida con Gallardo. Cuando regresó del Sudamericano Sub-17 2019 después de ser campeón, se tiñó el pelo para cumplir una promesa con sus compañeros. Sin embargo, el Muñeco lo vio y lo mandó a cambiarse el look. "Está bien lo que me recalcaron, me tuve que pelar a las dos semanas. Fue mi primer título, estaba re contento y fui a la peluquería apenas llegué. Pero en el club me dijeron que esa no era la imagen y que era mejor que me lo cortara", afirmó.