Carlos Airala es la apuesta a futuro de River en el actual Mercado de Pases. El juvenil de 19 años quedó libre de Ferro y el Millonario vio la oportunidad para sumarlo al club. En principio, el futbolista se unió a la pretemporada de la Reserva, pero será seguido de cerca por Marcelo Gallardo para subirlo a Primera. Diego Osella, quien entrenó al jugador en el conjunto de Caballito, habló con La Página Millonaria sobre las características futbolísticas del talentoso enganche

 

Airala irrumpió en Ferro con apenas 15 años, cuando debutó el 31 de marzo de 2018 de la mano de Alejandro Orfila y se convirtió en el jugador más joven de la historia del club verde. Desde chico mostró grandes condiciones y por eso tuvo convocatorias en las Selecciones juveniles Sub-15 y Sub-17. Luego de su llegada a Primera no tuvo continuidad en la máxima categoría y fue recién en abril 2021 que la consiguió de la mano de Osella. 

"Hacía mucho tiempo estaba en Primera, pero con poca continuidad, le hemos dado un lugar, nos ha rendido. Es un chico muy aplicado, serio y con futuro, tiene el objetivo muy claro", detalló el DT que le dio la confianza de sumar partidos en Ferro y convertir su único gol ante Barracas Central en la Primera Nacional. En total sumó 12 encuentros en Caballito desde su debut.  

 

 

 

Sobre las características futbolísticas de la joven promesa, el ex entrenador de Colón indicó en qué posiciones rinde mejor: "Es un enganche que puede jugar por las dos bandas, pero su posición real es de enganche. Es un zurdo de buen panorama y buena media distancia". 

Además, Osella se refirió a la adaptación de Airala al juego de River. "Va a llegar a un lugar totalmente distinto, al mejor club de la Argentina, va a ser observado por un entrenador de la jerarquía de Marcelo y seguramente va a necesitar un tiempo de adaptación a semejante cambio", sostuvo el técnico de 51 años que actualmente está sin club.  

"River apunta a esa clase de futbolista de buen pie. Indudablemente le han visto una proyección. Es muy difícil compararlo con algún jugador porque uno después queda esclavo de lo que dice, pero es un zurdo de muy buen pie que si se adapta al mundo River es un jugador con proyección, está muy bien apuntado", añadió y le deseó lo mejor a Airala. "Ojalá que aproveche al máximo esta oportunidad", cerró. 

Las condiciones de su llegada

El juvenil quedó libre tras finalizar su contrato con Ferro y River adquiró su ficha. Compró el 50% de su pase con la posibilidad de comprar más y le firmó un vínculo por dos años. Luego de poner la rúbrica, Airala ya tuvo su primer entrenamiento con la Reserva este sábado cuando se sumó a la pretemporada que realiza el equipo de Jonathan La Rosa en San Jorge.