La final de la Copa del Mundo de Qatar entregó un partido vibrante, con resultado incierto hasta el final y con muchas emociones a lo largo de los 120 minutos de juego y la serie de penales. Los dirigidos por Lionel Scaloni fueron superariores a Francia durante gran parte del juego, sufrieron en el tramo final del encuentro y casi se quedan sin nada. Sin embargo, por lo hecho a lo largo del certamen y porque la eficacia que mostró en los penales, Argentina fue un justo campeón.

En una competencia que fue de menor a mayor, la Selección Nacional contó con varios puntos altos. Además de la experiencia de Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, contó con sangre joven y renovación. En especial con las apariciones de Julián Álvarez y Enzo Fernández, que llegaron a la competición más importante del mundo con la certeza de que arrancaban desde el banco y terminaron metiéndose en el once titular.

Más allá de la mirada puertas adentro que hizo el cuerpo técnico de la Albiceleste, Enzo y Julián despertaron la admiración y el respeto de otros entrenadores, ex jugadores y emblemas del fútbol mundial. Es el caso de Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid. Mientras su nombre aparece como un posible candidato para dirigir a la Selección de Brasil, el italiano no tuvo reparos a la hora de llenar de elogios a los dos ex River.

"El Mundial fue muy bonito y acabó con una final increíble. Argentina merecía ganar, tenía convicción y pegaba a un Messi fantástico. Ganó porque tiene buenos jugadores, entre ellos el mejor jugador, y porque contó con la calidad de jóvenes como Julián Álvarez y Enzo Fernández. También mostró una buena organización defensiva”, expresó el DT italiano, que se sumó a la extensa lista de protagonistas que se maravilló con la aparición del mediocampista y el delantero, los dos formados en el semillero millonario.