Todo el mundo River entró en alerta el pasado domingo cuando Enzo Pérez comenzó a mostrar cierta dificultad para caminar a los 15 minutos del primer tiempo. La preocupación creció cuando a los 25 minutos pidió el cambio y en su lugar ingresó Bruno Zuculini. Los médicos de River esperaron al mendocino con hielo y se lo pusieron en su rodilla izquierda.

El mismo domingo desde River aseguraron que lo de Enzo solamente era un golpe y que en caso de no sentir dolor en los próximos días no se realizarían estudios y así fue. El volante se entrenó liviano tanto lunes como martes y recién este miércoles fue exigido. Afortunadamente respondió de muy buena manera y pudo trabajar a la par de sus compañeros.

Si bien Bruno Zuculini jugó muy bien ante el Rojo y fue uno de los mejores del equipo, Marcelo Gallardo mantendría como titular a Enzo Pérez para el duelo del próximo sábado ante Newell’s. El Millonario y la Lepra se verán las caras desde las 20.30 horas en el Estadio Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional y el Muñeco podrá contar con su capitán.

¿Y Barco?

Otro de los que terminó con molestias ante Independiente fue Esequiel Barco. El extremo sintió un dolor en su isquiotibial izquierdo –mismo sector que hizo que se pierda el partido contra Sarmiento- y desde River indicaron que solamente fue una sobrecarga muscular. Este miércoles ex el futbolista de Atlanta United se entrenó con cierta cautela y su presencia ante Newell’s todavía está en duda.