Pareciera ser una tendencia en la dirigencia que conduce Jorge Brito que en los mercados de pases se apele al sentimiento de los ex futbolistas de River para regresar al club. Si bien en muchos casos el dinero está por encima del deseo de un jugador, la realidad es que para que una negociación pueda llevarse adelante es fundamental que los jugadores tengan el convencimiento de volver al club. Así sucedió en este mercado de pases con Matías Kranevitter y Nacho Fernández.

Jorge Brito dialogó con ESPN y al ser consultado por los posibles regresos de Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Roberto Pereyra dijo: “Hay un vínculo permanente con todos ellos, lo hace Enzo, lo hace Leo Ponzio como lo hacemos nosotros con Matías con sus representantes. Uno no puede dudar ni un segundo cuando se abre una pequeña puerta para poder traerlos. Es difícil, vemos tratamos de hacer el esfuerzo económico para que las figuras que surgieron en River puedan volver a desarrollarse y no en el final de sus carreras sino cuando los necesitamos”.

Manuel Lanzini

Manu dejó un recuerdo muy importante en River. Es un futbolista que cuenta con todas las condiciones que la historia del club exige. Es técnico, ama a River y entiende a la perfección la filosofía de la institución. Actualmente se encuentra en el West Ham de la Premier League y su contrato termina en junio. Tiene 29 años por lo que un regreso al Millonario a mitad de año sería en plenitud.

Ramiro Funes Mori

Al igual que en el caso de Manu Lanzini, el Melli Funes Mori dejó un gran recuerdo en el hincha y su fanatismo por el club es digno de destacar. Hace apenas seis meses llegó a Cruz Azul y todavía no logró establecerse como titular. Sería una gran alternativa para mediados de año, volvería al club con 32 años, una muy buena edad para un marcador central.

Roberto Pereyra

El Tucu también tiene un sentimiento muy grande por el club que lo vio nacer y eso ayudaría a que en un futuro, cuando a mediados de 2023 finalice su contrato con el Udinese, que pueda tomar la decisión de regresar a River. Su carrera fue más que destacada, jugó en la Juventus, en el Watford y también en el Udinese, además fue convocado para la Selección Argentina en más de una oportunidad. Al Millonario regresaría con 32 años y un gran paso por el fútbol europeo.