Cuando la dirigencia de River salió a buscar el reemplazante de Marcelo Gallardo uno de los principales requisitos fue que el sucesor debía ser alguien con conocimiento de lo que significa River, pero también que tenga un perfil bajo y que respetar la filosofía River sea algo innegociable. Sin dudas que Martín Demichelis cumple con creces todos esos requisitos y si bien los resultados de su trabajo comenzarán a verse dentro de un corto plazo, hasta el momento hay muy buenas sensaciones respecto a lo que viene haciendo.

Es cierto que apenas se jugaron dos partidos amistosos y que del primero –ante Unión La Calera- poco se pudo analizar ya que el equipo chileno se dedicó a no dejar jugar a River, pero ya ante Rayados y con más semanas de trabajo con el plantel, empezaron a verse cosas interesantes en cuanto a lo táctico y también en lo que respecta a los nombres.

Nacho Fernández fue una de las incorporaciones de este mercado de pases y ante Rayados tuvo un muy buen partido. Martín Demichelis dialogó en la zona mixta del Q2 Stadium –donde La Página Millonaria estuvo presente- y dijo respecto al Cerebro: “Lo vi muy bien a Nacho Fernández, nos da muchísimo porque es muy inteligente. No hace falta destacar su capacidad técnica, le falta seguir evolucionando –como a todo el grupo- desde lo físico. Hizo un muy buen partido”.

¿Qué dijo sobre Matías Suárez?

Deseamos que Matías Suárez mejore desde lo físico. No quiero pecar de arrogante, pero si está bien es el mejor delantero del fútbol argentino. Todos saben que arrastra una lesión en su rodilla, hay que esperarlo, hay que apoyarlo, hay que tener paciencia, que él se vaya encontrando con su rodilla y el tiempo va a ir marcando su situación”, afirmó Micho sobre el delantero cordobés que desde 2021 atraviesa altibajos en lo que respecta a una lesión en su rodilla.