Hace algunos días el Gerente General de River afirmó que está en los planes techar el Monumental en un futuro. Desde el club pusieron paños fríos y se enfocaron en la actual etapa de la obra y evitaron generar falsas expectativas. Este domingo, en la previa del duelo ante Sarmiento de Junín, Jorge Brito dialogó con Lito Costa Febre, quien conduce River Monumental –programa que se emite por las redes de La Página Millonaria- y tocó todos los temas, pero principalmente el de la posibilidad de techar la casa del Más Grande.

 

“En diciembre de 2021, en la campaña que abordamos con Nacho Villarroel, Matías y Stefano tomamos la decisión de no hablar de más obras en el estadio a las que ya estaban planeadas, que ya suponíamos cómo se iban a financiar. Entonces ese es nuestro estilo y vamos a seguir igual, no queremos mentirle a la gente. A esta obra le queda un año y medio más, también quedan muchas obras internas. Hoy en día sería inviable poder abordar una obra para techar al Monumental. Sabemos que hay tecnologías que permiten techar un estadio sin agregarle más peso, técnicamente se puede, pero todavía tenemos que terminar con las obras actuales. Por otro lado ver cómo se podría financiar algo de así y además lógicamente que se trate con la Asamblea que es el órgano máximo de la institución”, afirmó el presidente del Millonario.

Además contó con felicidad que ya están compradas todas las butacas: “Estamos viviendo momentos históricos desde el punto de vista de la infraestructura, ya desde el día viernes llegaron todas las butacas que van a ser instaladas en las cuatro tribunas altas, un hecho muy importante porque era una de las incógnitas de esta segunda etapa porque son butacas importadas, todo el resto se hace en moneda local. Nos da mucha tranquilidad tener embarcadas y pagadas las butacas. Recién también me confirmaron que vamos a tener finalizados todo los que es el salón del paddock, que son los que se pueden visualizar el túnel interno. La cancha va a estar muy linda, estamos viviendo un momento histórico”.

Respecto a las obras contó qué fue lo que le dijo Tapia: “Tapia estaba asombrado porque no podía creer la dimensión de la obra, le mostramos todo. Hicimos una recorrida de una hora y media y estaba asombrado. Para nosotros es un orgullo que sea valorado por el presidente de la AFA”.

 

El próximo jueves, la Selección Argentina vivirá una fiesta en el Monumental en la que celebrará la obtención del Mundial. Brito dijo: “Es un gran orgullo que la Selección pueda volver al Monumental y que esté renovado al que muchos jugadores y mucha gente todavía no conocen, eso es algo muy lindo. Podemos mostrarle al mundo externo al mundo River lo bien que está quedando el Monumental. Es el primer amistoso como Argentina campeón del mundo y es un gran orgullo. La Selección va a estar llegando temprano y hacer las comidas en el Monumental, Tapia me dijo que ingresarán ese día a la mañana”.

Yo lo conocía muy poco a Demichelis, lo aprendí a conocer en las semanas previas a la contratación y hoy estamos afianzando la relación. Es una persona increíble desde lo humano, estoy convencido que para hacer bien el trabajo es importante que todo esté bien. Martín es una gran persona que genera un gran ambiente de trabajo. Sabíamos que este cambio iba a ser importante por lo que había sido el pasado y siempre los cambios generan necesidad de acostumbramiento, de conocimiento, de adaptación. Tenemos un plantel largo pero hay muchos jugadores que se sumaron en los últimos tiempos. Estamos más que conformes con este arranque”, afirmó el máximo mandatario respecto a su vínculo con Martín Demichelis.

“Notó una evolución en el juego, a la vista está. Hubo dos derrotas impensadas, pero se está buscando el equipo definitivo pero creo que estamos muy bien”, dijo Brito sobre el presente futbolístico del Más Grande y después se refirió al gran momento de Lucas Beltrán: “Beltrán tiene cosas de Julián Álvarez, presiona, está ahí siempre, tiene un gran pie y un gran corazón y está afianzando el gol, es muy importante para los delanteros. En los últimos partidos la viene metiendo y eso le hace muy bien a la confianza”.

 

El mercado de invierno

“Voy a esquivar hablar de salidas o incorporaciones en plena competencia. Estamos muy conformes con el plantel que tenemos y vamos a pelear hasta lo máximo, hoy estamos plenamente concentrados en el presente de River”, concluyó el presidente del Millonario. Se sabe que en River interesan los regresos de Manu Lanzini, de Roberto Pereyra y también la contratación de Nicolás Otamendi, quien no pasó por el club pero es fanático.