El Más Grande ganó, gustó y goleó frente al Tomba, en la que posiblemente fue la mejor actuación del equipo de Martín Demichelis en lo que va el año. River se hizo dueño del encuentro de principio a fin, sometió a su rival y casi que no sufrió a lo largo de los noventa minutos. Tuvo un partido casi redondo, con puntos muy altos tanto en lo invididual como en lo colecto. Y se llevó además tres puntos claves para no perderle pisada a San Lorenzo, hasta aquí el único líder del certamen local.

Más allá de las buenas sensaciones que dejó la victoria frente al Tomba, el elenco dirigido por Demichelis viene mostrando una evolución desde que comenzó su ciclo hasta la actualidad. Los números no mienten: sobre un total de 9 partidos oficiales, ganó 7 y perdió solamente en 2 (Belgrano y Arsenal), contabilizando tanto Liga Profesional, como el Trofeo de Campeones y Copa Argentina. El Millonario sigue con vida en los dos objetivos de eliminación directa que tuvo que afrontar en el arranque del año y tiene por delante una final contra Boca, todavía sin fecha confirmada.

Las estadísticas también arrojan un dato particular sobre este inicio de ciclo: Martín Demichelis es el tercer mejor arranque de un técnico de River con nueve partidos disputados. Con la victoria frente al Tomba igualó la cantidad de puntos conseguidos por Marcelo Gallardo (2014) y Reinaldo Merlo (1989) en sus primeros nueve encuentros. Además, tal como informó la cuenta de Twitter @NumeralRiver, Micho es el segundo entrenador que más triundos consiguió (7), solo por detrás de por Juan Eulogio Urriolabeitía.

La tabla de entrenadores con 9 PJ