El Más Grande venció a Banfield en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a la final del Trofeo de Campeones que venía postergándose a raíz de la pandemia. Los dirigidos por Martín Demichelis cumplieron el primer objetivo y ahora deberán definir esta Copa Nacional nada más y nada menos que frente a Boca. Un nuevo cruce superclásico por la obtención de un título que no se repite desde el 9 de diciembre de 2018 en Madrid.

Si bien estaba previsto por boletín oficial de AFA que ese encuentro definitorio por el Trofeo de Campeones 2020 se iba a disputar el 1° de marzo, pasaron cosas: mágicamente se programó la final de la Supercopa 2022 entre Boca y Patronato para esa fecha. Como además ambos equipos comenzarán a jugar la Copa Argentina y próximamente la fase de grupos de la Libertadores, dejaron prácticamente sin calendario a la final superclásica.

Jorge Brito, presidente de River, se pronunció en este sentido y explicó cuándo podría disputarse la final del Trofeo de Campeones frente al eterno rival: "No tenemos ni fecha ni lugar para las finales con Boca. Tampoco son muchos los huecos en el año, no puede ocurrir en fechas FIFA porque tenemos muchos jugadores convocados. No será fácil encontrar el momento, en abril el calendario ya está demasiado complejo", advirtió el mandamás millonario en diálogo con Radio La Red.

Por lo pronto, desde las oficinas de la Liga Profesional ya comenzaron a recibir ofertas económicas para trasladar la final a otro continente. En las últimas semanas llegó un ofrecimiento desde China para llevar el superclásico a cambio de una suma cercana a los 8 millones de dólares, a repartir en partes iguales entre los clubes. La decisión pasará por la organización del certamen, pero los clubes también deberán tomar una postura. "Todavía a River nadie le consultó", afirmó Jorge Brito. La fase de grupos de la Copa Libertadores aparece en este momento como principal escollo, por eso todos los caminos conducen al segundo semestre del año.