En muchos casos el delantero vive del gol, si pasan un par de partidos y no convierte se fastidia y ese es el caso de Rafael Santos Borré. Un jugador que llegó a River para transitar un camino de a poco y por obra el destino terminó siendo titular cuando recién había llegado al club de Núñez. Su recorrido fue irregular en un principio, pero luego se fue afianzando y convirtiendo goles importantes a tal punto de ser el delantero más determinante del ciclo Gallardo, siendo su máximo goleador.

Desde el 3 de noviembre que Rafa no convertía y se lo notaba con cierta inquietud, inclusive en el comienzo del partido ante Nacional se lo vio errático no solo cuando tuvo la oportunidad de convertir, sino en los controles y en situaciones de juego. Pero los goleadores son impredecibles y en tan solo trece minutos convirtió tres goles. Una vez finalizado el encuentro se refirió al tema en conferencia de prensa: “Para mí era importante volver al gol. También para Carrascal y para De La Cruz es importante convertir. Sé que a Matías Suárez ya le va a tocar. Me quedo con la actitud grupal”.

Nosotros sabíamos que iba a ser una serie dura, al ser un equipo uruguayo iban a pelear, a estar en partido. Nuestra mentalidad fue venir a resolverlo rápido. Obviamente la expulsión del arquero abrió más espacios. Ellos pudieron hacernos daño en dos jugadas, pero el equipo estuvo presente y pudimos cerrar la serie”, analizó Borré respecto al desarrollo de la serie en la cual el Más Grande superó con claridad a Nacional y se metió en semifinales. “Fue importante enfocarnos en nosotros y no mucho en el rival. Si teníamos contundencia y voracidad íbamos a ganar la llave y eso se vio reflejado y es lo que más nos deja contentos”, agregó el colombiano que se convirtió en goleador de River en la Copa Libertadores con seis tantos.

El goleador colombiano fue consultado respecto al gran momento internacional de River desde que llegó Gallardo y dijo: “A veces parece normal que estemos todo el tiempo ahí y que seamos protagonistas, pero no es fácil. Los equipos siempre vienen con una disposición diferente ante nosotros, nos quieren competir. Estuvimos presentes en la llave y estamos nuevamente en una semifinal”.

El grupo me ayudó mucho en este camino, al principio no fue fácil adaptarme a la idea de juego. Tuve compañeros fantásticos que me ayudaron en el camino. Estoy muy feliz en River con grandes compañeros, estoy donde quiero”, señaló Rafa con un sentido agradecimiento a sus compañeros.