El pasado 3 de noviembre frente a Banfield, Rafael Borré coronaba una jornada de ensueño con la camiseta de River. El colombiano llegaba a los 41 goles oficiales con la banda roja, y de esa manera alcanzaba a Lucas Alario en lo que respecta a la tabla de artilleros de todo el ciclo de Marcelo Gallardo desde que asumió como DT del club.

Pero de allí en adelante todo fue una pesadilla para Rafa, que no pudo volver a mover las redes hasta el día de hoy. Pasaron 41 días del último tanto del atacante, discriminados en 7 partidos jugados y 440 minutos en cancha con la pólvora mojada. Todo coincidió además con el momento en el que contrajo coronavirus, que fue luego de aquel partido ante el Taladro en el Sur en el que River cayó 3-1 en el inicio de la Copa Diego Maradona.

Posibilidades no le han faltado, ya que ha tenido chances inclusive hasta desde el punto penal como ante Nacional el pasado jueves, pero la sequía de gol sigue sin cortarse hasta el momento. Los goleadores conviven permanentemente con buenas y malas rachas, y será cuestión de tiempo para que todo vuelva a acomodarse.