Miguel Ángel Borja es una pieza fundamental de River en ataque. Además del enorme poder de gol que tiene, es solidario con sus compañeros y cuando el partido lo requiere es capaz de bajar unos metros para asociarse con sus compañeros, además suele fajarse con los centrales rivales y ese es un trabajo silencioso importante para el equipo.

River enfrentó a Banfield en Córdoba con la misión de ganar para volver a enfrentar a Boca en una final, en esta oportunidad por el Trofeo de Campeones correspondiente a 2020. El Más Grande no brilló pero logró un triunfo importante por 3 a 2 y así fue que ganó el pasaje a la final contra el rival de toda la vida. Los dos primeros goles los anotó Santiago Simón y el restante fue uno muy lindo de Miguel Ángel Borja.

A falta de cinco minutos para el cierre del partido se encendieron las alarmas en River cuando Miguel Ángel Borja dejó la cancha y en su lugar ingresó Lucas Beltrán. El colombiano llegó al banco de suplentes y se colocó hielo en su cuádriceps derecho. Al parecer fue un calambre y no corre peligro su participación en el duelo del próximo domingo contra Arsenal por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Los grandes números de Borja en River

El colombiano llegó al Millonario a mediados de 2022 tras una negociación intensa con Junior de Barranquilla. En un comienzo necesitó unas semanas para ponerse al ritmo del fútbol argentino y aun en ese proceso demostró su jerarquía. Desde entonces siempre fue titular indiscutido tanto para Marcelo Gallardo en 2022 como para Martín Demichelis en 2023. El Colibrí acumula 11 goles en 25 partidos jugados con el Manto Sagrado.