No en todos los clubes se le da importancia a los números en las camisetas, es cierto que por lo general quien lleva la 10 es uno de los jugadores más talentosos del plantel o tiene una importancia especial para el grupo. En River sí se valora quién lleva la número 10, es parte de la historia grande del club, la vistieron enormes figuras como Norberto Alonso, Ariel Ortega o Marcelo Gallardo. En la historia más reciente quienes la lucieron con total autoridad fueron Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero, dos de los autores de los goles en la final de Madrid.

El Beto fue homenajeado en el Monumental el 2021 a 50 años de su debut en River. (Foto: Prensa River).

El Beto fue homenajeado en el Monumental el 2021 a 50 años de su debut en River. (Foto: Prensa River).

Tras la salida de Juanfer en plena pandemia quien heredó la 10 fue Nacho Fernández, otro futbolista exquisito que se ganó el cariño de los hinchas y una vez que Nacho se fue a Atlético Mineiro quien tomó la responsabilidad fue Jorge Carrascal que la lució a lo largo de todo 2021. Con el regreso de Juanfer el propio Carrascal decidió pasar a la 25 y dejarle la 10 a su compatriota. Norberto Alonso le concedió una entrevista al programa radial Esto es River que se emite por Radio Belgrano AM650 y afirmó en relación a la emblemática casaca: "El número 10 está bien representado, también lo estuvo cuando lo usaba Carrascal".

Por otro lado también se refirió al Muñeco: "Gallardo es el mejor entrenador de la historia de River". Y también tuvo tiempo para hablar de la actualidad: "Me gusta como juega River, esto recién arranca y muchos chicos ya se adaptaron al equipo, Simón, Fernández". Además contó cómo vio a las incorporaciones: "A los refuerzos hay que darle tiempo todavía no despegaron".

El Beto sobre Julián y Matías Suárez

"Desde que a Julián Álvarez le encontraron la posición de 9 es un jugador diferente", afirmó el Beto y luego añadió: "Julián Álvarez me hace acordar a Saviola, es un tipo muy movedizo, le pega con las dos piernas, cabecea, está pasando un gran momento”. Por otro lado se refirió a Matías Suárez, el cordobés que estuvo varios meses alejado de las canchas por una operación en su rodilla: "Matías Suarez levanta la cabeza y siempre se la da a un compañero, hay que ver como vuelve, en River hizo goles importantes”.