El segundo ciclo de Juan Fernando Quintero en River comenzó como se desarrolló gran parte del primero: el colombiano es determinante en los resultados, pero ingresando desde el banco de suplentes y no como titular. Esta tendencia se vio muy marcada desde su llegada al Millonario en 2018 y parece repetirse tras su regreso en 2022. El análisis de los números. 

 

“El equipo es lo más importante, no quiero hablar de si me toca jugar desde el arranque o entrar desde el banco, hace tres años que vengo hablando de lo mismo. Lo que importa es que River gane”, manifestó el autor del segundo gol en Madrid después del triunfo del Más Grande con Newell's cuando le consultaron si estaba cómodo con los minutos que jugaba. En su respuesta fue claro y reafirmó lo que aprendió en su primer paso por River: puede ser clave desde el banco.

Como si el gol ante Boca en la final de América no fuera suficiente ejemplo, Quintero volvió a demostrar su injerencia en los segundos tiempos en este 2022. Entró y revolucionó el amistoso contra Vélez, jugó el último tramo del partido con Patronato y convirtió un gol de penal, mientras que el fin de semana ingresó en el entretiempo y abrió el encuentro con un golazo

En total, el Nalgón suma 64 compromisos, 14 goles y 7 asistencias con River. De esos partidos, más de la mitad fueron entrando como suplente (37), casi el 50% de los goles los consiguió siendo recambio (6) y cuatro de las siete asistencias fueron sin iniciar desde el arranque. 

Además, el Millonario siente el aporte del colombiano porque de los 37 encuentros, 22 terminaron en victoria, 11 en empate y 4 en derrotas. El día que más injerencia tuvo como suplente fue en la final de Madrid, el único donde asistió y marcó siendo suplente

 

Goles y asistencia de Quintero entrando desde el banco

 

Vs. Olimpo en 2018: Asistencia a Ignacio Scocco

Vs. Independiente en 2018: Gol

Vs. Boca en 2018: Gol + Asistencia a Gonzalo Martínez

Vs. Vélez en 2019: Gol

Vs. Estudiantes de Caseros en 2019: Asistencia a Exequiel Palacios

Vs. Unión en 2020: Asistencia a Robert Rojas

Vs. Defensa y Justicia en 2020: Gol

Vs. Patronato en 2022: Gol

Vs. Newell's en 2022: Gol

 

Los números de Juanfer en River

 

Total de partidos de Quintero en River: 64 (27 como titular y 37 como suplente)

Total de goles de Quintero en River: 14 (8 como titular y 6 como suplente)

Total de asistencias de Quintero en River: 7 (3 como titular y 4 como suplente)