Luego de su auspicioso debut con la camiseta del Manchester City ante América de México en un amistoso internacional disputado en Houston, Julián Álvarez tuvo la oportunidad de seguir sumando minutos en la segunda presentación del equipo de Pep Guardiola en su gira por los Estados Unidos. En esta oportunidad, lo hizo ante un rival de fuste como el Bayern Munich, en un encuentro  que sufrió algunas demoras antes y durante el desarrollo del juego por las condiciones climáticas.

A diferencia del último encuentro ante el conjunto mexicano, Guardiola decidió en esta oportunidad sentar a Julián Álvarez en el banco de suplentes y apostar por Erling Haaland desde el arranque como único delantero. Y el flamante refuerzo de los Citizens respondió con creces: anotó el 1 a 0 a los 12 minutos de juego, en una de las primeras situaciones en las que llegó de frente al arco y con posibilidad de definir. Además, estuvo bastante activo y fue una complicación para el fondo alemán durante los primeros cuarenta minutos.

Pep decidió meter cambios en el entretiempo y mandó a la cancha a Julián en reemplazo de Haaland. Y el delantero oriundo de Calchín estuvo muy cerca de convertir su primer tanto con la camiseta del City. A los 2 minutos tuvo una chance muy clara luego de un lateral, en un contragolpe feroz que agarró dormida a toda la defensa del Bayern Munich. El ex atacante millonario quedó mano a mano con el arquero Ulreich y definió con un zurdazo cruzado que salió apenas desviado.  

La segunda mitad no ofreció demasiadas emociones, más allá de la jugada de Álvarez. Los dos equipos bajaron en intensidad, realizaron muchas modificaciones y el partido entró en una meseta. De todas maneras, se vio un Julián movedizo, participando no sólo de la elaboración de juego de su equipo sino también en la presión alta y del sacrificio habitual para recuperar el balón tras pérdida. Otra presentación positiva del Araña, que sumó 40 minutos y ante un rival de alto calibre, en un cruce que se podría repetir tranquilamente en una serie de eliminación directa en la Champions League.