River ganó con absoluta autoridad en Santiago del Estero y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Al equipo de Martín Demichelis le costó abrir el marcador a pesar de todas las situaciones de gol que generó durante la primera etapa, pero encontró desde el poder de fuego de sus delanteros los gritos necesarios para abrochar otra victoria merecida en el Estadio Madre de Ciudades. Un escenario que le sienta bien al Más Grande. 

Primero fue Miguel Borja, luego de una gran maniobra de Santiago Simón en la puerta del área, la apertura para Elías Gómez y el centro para el colombiano que definió con un toque sutil cuando iban 44 minutos de la primera etapa. Luego, a los 13 del complemento, Nacho habilitó a Lucas Beltrán, que convirtió su segundo gol consecutivo. Completó la cuenta Leandro González Pírez de cabeza a los 24 minutos.

Uno de los puntos altos del equipo de Martín Demichelis fue Lucas Beltrán, que volvió a ser titular luego de los minutos que sumó el último sábado en Lanús. El joven delantero venía de anotar el gol que sirvió para asegurar el triunfo en el sur y esta noche volvió a mojar frente a Racing de Córdoba. Más allá de marcar su segundo tanto consecutivo, el ex Colón jugó un partido completo: presionó permanentemente sobre la salida del rival, tuvo movilidad por todo el frente de ataque para intentar desacomodar a los centrales y cuando salió del área, participó del circuito de juego y lo hizo con mucho criterio.

Con este rendimiento, Beltrán pide a gritos la titularidad y el cambio de Martín Demichelis en el segundo tiempo parece darle la razón. El delantero salió extenuado, luego de una partido de mucho sacrificio y entrega. Y la decisión del entrenador apunta a resguardarlo para el compromiso del próximo domingo, cuando el Millonario reciba a Godoy Cruz por la Liga Profesional.