El hincha de River está feliz. Finalmente y luego de varios partidos irregulares pudo encontrar el funcionamiento ante Godoy Cruz. Además de ganar por 3 a 0, el equipo jugó muy bien de comienzo a fin y tuvo una figura excluyente: Lucas Beltrán. Muy probablemente el hincha no solamente esté contento por el triunfo sino que también por el gran presente del Vikingo, pibe salido de las Inferiores.

La cantera de River fue, es y será una fuente impresionante de talento y Lucas Beltrán se terminó de formar en Núñez, por eso los hinchas saben muy bien de qué es capaz. Gallardo confió en él pero llegó un momento en el que le sugirió salir a préstamo para ganar el rodaje necesario y así fue que disputó el primer semestre de 2022 en Colón. Allí ganó roce en Primera y se hizo un jugador más completo.

A mediados de 2022 regresó a Núñez – antes de la finalización del préstamo- y tuvo algunos minutos pero no logró ganarse la titularidad ya que Miguel Borja y Solari conformaron la delantera titular del último semestre del Muñeco. Con la llegada de Demichelis, todos los futbolistas comenzaron desde cero en la consideración y por lo que se pudo ver en los primeros partidos del año, Borja fue la primera opción como delantero de área, Rondón la segunda y Beltrán la tercera.

El Vikingo comenzó desde atrás pero por lo general siempre sumó minutos, al comienzo ingresando en los segundos tiempos y en estos últimos partidos ya desde el arranque. Sus números son muy buenos: acumula cuatro goles y una asistencia en nueve partidos disputados. Además desde el juego le ofrece al equipo sacrificio –ser el primer defensor- y también despliegue, algo que Borja y Rondón no tienen en su ADN, aunque se esfuercen para hacerlo.

Por otro lado su cuota goleadora –menor a la de Borja- es importante, pero lo que también aporta el Vikingo es versatilidad en la ofensiva: puede jugar como único delantero o puede acompañar a un nueve de área como puede ser Borja o Rondón. Sabe bajar unos metros para jugar detrás del delantero de área y también ir por las bandas.

¿Qué dijo Micho sobre el Vikingo?

"Me alegro por alguien que trabajó desde el primer día sin bajarse de una pelea difícil por tener dos compañeros de trayectoria y jerarquía. Es un premio al esfuerzo y al sacrificio. Lucas termina haciendo los goles pero es el reflejo de todo el equipo, quiero enaltecer el gran trabajo del equipo a lo largo de todo el partido", dijo Martín Demichelis sobre Lucas Beltrán en conferencia de prensa.