El crecimiento de Lucas Beltrán es impresionante y digno de destacar. El Vikingo comenzó como tercer delantero de área en la consideración para Martín Demichelis, delante de él estaban Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón. Pero en cuanto tuvo la oportunidad, Beltrán no la desaprovechó y en los últimos partidos del Más Grande no solamente anotó sino que jugó muy bien.

 

River recibió a Godoy Cruz este domingo por la séptima fecha de la Liga Profesional en un Monumental repleto que fue una verdadera fiesta. El duelo fue favorable para el Más Grande de comienzo a fin y lo terminó ganando con claridad. Lucas Beltrán anotó un golazo en el primer tiempo y facturó de penal en la segunda mitad.

EL Vikingo pudo haber anotado su tercer gol personal cuando a los 33 del segundo tiempo, el árbitro Silvio Trucco cobró penal. Pero la pelota la agarró Barco y el Vikingo se la pidió pero el ex Atlanta United no quiso saber nada. Así le contó Beltrán a ESPN lo sucedido: “En el penal se la pedí a Barco, pero la agarró él porque estaba convencido, no pasa nada”.

“Contento por esta racha, el equipo viene encontrando el funcionamiento y todo es más fácil. Muy contento por la victoria, se lo quiero dedicar a la gente que con 40 grados nos bancó”, dijo Beltrán sobre su rendimiento y también el apoyo incondicional de los hinchas pese al calor. Además agregó: “Siempre buscamos mejorar, es un grupo que no se conforma con nada”.

Beltrán fue consultado por la competencia que tiene tanto con Miguel Ángel Borja y con Salomón Rondón. El Vikingo se refirió al tema: “Yo siempre trato de esforzarme en los entrenamientos y en el día a día, tenemos una competencia muy sana. Tenemos un grupo muy lindo”. La realidad es que Beltrán puede jugar como único delantero pero también puede compartir ataque con el colombiano o el venezolano.

La compración con Julián Álvarez

“Tengo una gran amistad con Juli, compartimos mucho en Inferiores y nos entendíamos muy buen. Pero las comparaciones quedan para ustedes”, dijo el Vikingo cuando le preguntaron sobre supuestas similitudes entre él y Julián Álvarez. Es cierto que hay algunos puntos en común, sobre todo en la presión asfixiante y el sacrificio por el equipo.