Marcelo Barovero se fue de River en julio de 2016. Tras la decisión de no aceptar las distintas propuestas para renovar el contrato porque su intención era jugar en el exterior, el arquero se sumó al Necaxa, de México. Dos años después se incorporó al Monterrey, donde tuvo mucho protagonismo y éxito.

A casi cuatro años de su partida, Trapito dejó abierta la posibilidad de regresar a River. "Si en algún momento se abre la puerta y se da la oportunidad de regresar, uno tiene que estar a la altura y acorde de poder enfrentar las obligaciones del club", avisó, en diálogo con el programa Cómo Te Va, por AM 1030 Del Plata.

El contrato de Barovero con Monterrey se vencerá el próximo 30 de junio. De ahí en adelante tendrá libertad para negociar con cualquier club. River, ante la chance de que Enrique Bologna y Germán Lux no renueven sus respectivos vínculos, necesitaría un suplente de experiencia para Franco Armani o directamente una competencia fuerte en el puesto.

Cauto, el arquero de 36 años prefirió no avanzar al ser consultado sobre un eventual retorno a Núñez: "Una cosa es lo que uno puede armarse como un sueño y otra es la realidad. Sé que las instituciones no están para casos individuales". Y agregó: "Hoy por hoy me siento capacitado para enfrentar cualquier objetivo que me pongan sobre la mesa".

 "Voy a estar siempre agradecido por haber tenido la suerte de integrar ese grupo magnifico que reinició una etapa del club. Siempre se vuelve a algún partido de River en la memoria del hincha y eso genera nostalgia. Es algo impagable e increíble haber sido parte de la historia de la institución y que las cosas queden grabadas. Tengo bien claro que el tiempo que estuve lo viví, lo disfruté y estuve a la altura", manifestó Barovero sobre su ciclo de cuatro años.