Marcelo Barovero es un protagonista siempre estará vinculado a River, por más que pase el tiempo y siga jugando a varios miles de kilómetros de distancia. Su corta pero intensa estadía en el club de Núñez marcó un quiebre, un antes y un después, sino sólo en la historia de la institución sino también en su vida personal. Pasó de ser un simple mortal a convertirse en tatuaje, bandera y leyenda. Su buzo verde pasó a la inmortalidad del sentimiento millonario.

Radicado nuevamente en México, el arquero de Puebla sigue la actualidad del Más Grande a la distancia y no pierde detalles del presente del equipo del Muñeco. Y ante la cercanía de una nueva edición del superclásico, Trapito dejó su pálpito: “Jugamos casi a la misma hora, así que no lo voy a poder ver. Más allá de eso, uno sabe de qué se trata, llegan muy parejos los dos equipos en todos sentidos. Puede ser un punto de inflexión de cara al cierre del torneo”, expresó en diálogo con “Platea Baja con Oscar Martínez” (Radio Del Plata)

“Lo veo muy parejo, pero a lo mejor las individualidades de los jugadores de River pueden aparecer. Solari, Suárez, Borja, Juanfer, son jugadores que da gusto verlos. Ojalá tengan un gran día y que este partido los marque para siempre en su historia”, agregó el ex guardametas millonario, que tampoco se olvidó de Armani: “Es un gran arquero. Llegó un poco como me pasó a mí, con la posibilidad de haber competido a altísimo nivel en Altético Nacional. Toda esa experiencia sirve porque es un arco pesa. Sin dudas que es el arco más grande de todos”, aseguró.

Saliendo del superclásico y viajando un poco más en el tiempo, Marcelo Barovero habló sobre su salida de River luego de tocar el cielo con las manos y aseguró que no se arrepiente de la decisión tomada: “Fue algo que medité y analicé durante mucho tiempo. Estoy tranquilo con lo que decidí y también me respaldó lo que sucedió durante los años posteriores, porque seguí jugando en buen nivel, consguiendo logros en los diferentes clubes en los que estuve. De alguna manera me alargó la carrera. En Argentina ya había jugado todas las competencias, desde la segunda división hasta llegar a un Mundial de Clubes con River. Ya había jugado todo y quería un nuevo desafío, relanzar mi carrera y esa era la mejor forma. Estoy contento porque las decisiones se respaldan con lo que uno vive dentro de la cancha y acá en México me ha ido muy bien”, admitió el futbolista oriundo de Porteña.

Por último, se refirió a Marcelo Gallardo y desmintió aquel rumor que indicaba que se fue de River por las exigencias del DT: “No, al contrario. La presión del día a día uno ya la tiene incorporada, hasta el día que me retire va a ser así. Siempre lo viví de esa manera, entrenar, dar lo mejor, estar presente en todos los partidos y entrenamientos. Eso te obliga y exige, pero uno a veces necesita encontrar nuevas metas y el fútbol te da esa posibilidad de competir en diferentes lugares. Está también el aspecto familiar, por cómo se vive el ambiente en Argentina, también se tuvo en cuenta eso, pero después puertas adentro no, la exigencia es lo mejor que le puede pasar al jugador para llegar a los límites”, cerró el hombre del buzo verde.

¿Tiene chances de volver a River?

Los hinchas de River no lo olvidan. Pese a que Franco Armani atraviesa un gran presente y todavía tiene un año y monedas de contrato, muchos sueñan con el regreso de Trapito al club de Núñez. ¿Qué piensa el Uno? “No descarto nada, en Argentina la he pasado muy bien en todos los clubes. Está la familia, que es lo que tira siempre. Soy un agradecido de las oportunidades que me han dado todos los clubes”, manifestó Barovero. ¿Se retirará en el Más Grande?