El plantel millonario volvió a los trabajos luego de dos días libres. Este lunes por la tarde, Marcelo Gallardo dispuso una práctica en el predio River Camp, donde se reencontró con sus dirigidos luego de una semana de trabajos intensos y una suerte de mini pretemporada en el medio de la doble jornada de Eliminatorias. 

Pese a no contar con los futbolistas convocados para la fecha FIFA, la buena noticia fue el regreso de Paulo Díaz, que llegó al límite de las amonestaciones con la Selección de Chile y fue desafectado por su entrenador. Además, también regresaron Ezequiel Centurión y Cristian Ferreira, dos que se recuperaron de su cuadro gripal.

Sin embargo, la novedad más importante tiene que ver con dos delanteros que todavía no recibieron el alta médica. Se trata de Esequiel Barco y Braian Romero, dos que arrastran algunas molestias físicas y apuntar a regresar a las canchas en el corto plazo.

En el caso del ex Independiente, los estudios médicos descartaron una lesión muscular pero todavía no se recuperó de una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, mientras que el ex atacante de Defensa y Justicia tiene un traumatismo en el tobillo izquierdo que le impide pisar con normalidad y que lo marginó del amistoso del último viernes ante Huracán.

Entre el martes y el miércoles volverán a ser exigidos y si responden sin inconvenientes podrían recibir el alta. En el cuerpo médico del Más Grande son optimistas y entienden que tanto Barco como Romero estarán a disposición del Muñeco para visitar el próximo sábado a Defensa y Justicia por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.