Sin lugar a dudas que Esequiel Barco es uno de los refuerzos de River que más ilusión genera, incluso para algunos hinchas es, hasta ahora, la mejor contratación en lo que va del mercado de pases. El volante ofensivo llegó por pedido de Marcelo Gallardo y luego de varios días de incertidumbre (la firma de su contrato tardó por cuestiones administrativas con la Major League Soccer), estampó la firma este sábado en la previa del partido con Platense y este lunes tuvo su primer entrenamiento con los colores de River.

Barco llegó a préstamo por dos años desde el Atlanta United y con una opción de compra de 7.000.000 dólares por el 50% del pase que puede ejecutarse tanto a fines de 2022 como de 2023. Luego del triunfo ante el Calamar, Gallardo explicó en qué posición de la cancha lo piensa y cuales son las cualidades futbolísticas que más le llaman la atención: "Barco es más volante que delantero. Es un mediapunta que puede ser interno, un extremo por fuera, tiene todas esas características. Es otro jugador más que nos va a dar un 1 vs 1 muy fuerte y nos va ayudar a romper defensas".

Barco se sumó y confirmó su número de camiseta

Tanto lunes y martes, el plantel se entrenará en doble turno (9 y 18 horas) en el predio de Ezeiza y en los primeros movimientos de la mañana apareció Esequiel Barco por primera vez con los colores de River. El plantel realizó trabajos físicos y de gimnasio y la gran noticia es que el ex Independiente se movió a la par de sus compañeros, aunque seguramente afrontará una preparación especial durante los próximos días.

Barco en su primer entrenamiento con River. (Foto: @RiverPlate).

Barco en su primer entrenamiento con River. (Foto: @RiverPlate).

¿Qué numero de camiseta usará? En el entrenamiento de esta mañana vistió la casaca 21 y todo hace indicar que ese será su dorsal de acá en adelante. El último en usar dicha numeración fue Cristian Ferreira, en su último paso por River antes de irse a préstamo a Colón.