Se hace desear la vuelta de Nicolás De la Cruz a las canchas. Después del Mundial de Qatar, la ansiedad de los hinchas de River por verlo entrenando con el plantel iba en aumento, pero el uruguayo tuvo que atravesar un procedimiento quirúrgico para eliminar el dolor que arrastraba en una de sus rodillos. Se realizó una intervención y recién pudo sumarse a la pretemporada en Estados Unidos.

Sigue sin tener el alta médica pero hace unos días comenzó a realizar trabajos con pelota, una buena señal de cara a la gran cantidad de compromisos que tiene River en la agenda. Este mediodía en conferencia de prensa, Martín Demichelis fue más que optimista con respecto al regreso del uruguayo y hasta se animó a dar una posible fecha para su aparición en el verde césped.

"De La Cruz evoluciona bien, la idea es que la semana siguiente se sume a los entrenamientos y probablemente en dos semanas pueda sumar minutos pero no pongo fechas porque el día a día nos va a dar un panorama", admitió Micho en el River Camp. Traducido a los partidos que tiene el Más Grande por delante, DLC podría tener sus primeros minutos en la quinta fecha ante Arsenal de Sarandí.

Respecto al panorama del resto de los tocados, agregó: "Palavecino está 100% de alta, David (Martínez) se entrenó en la semana y pero le aparecieron los dolores del tendón. Jugamos de local este fin de semana, así que no voy a convocar tres arqueros. Robert Rojas está bien y para jugar".