La noticia de la lesión de ligamentos cruzados de Bruno Zuculini sacudió al mundo River y abrió un sin fín de debates entre los hinchas: ¿era necesario traer un reemplazo o hay plantel suficiente como para suplir dicha ausencia por seis meses? Para la dirigencia y Martín Demichelis, los jugadores que están a disposición actualmente son suficientes y por eso se tomó la decisión de no incorporar un refuerzo, pese a tener la posibilidad de hacerlo.

Hubo un llamado hacia Arsenal para evaluar la posibilidad del regreso de Felipe Peña Biafore, pero el conjunto de Sarandí lo descartó rápidamente. Ante este panorama, el mercado de pases quedó cerrado y en conferencia de prensa Micho detalló los motivos: "Salir al mercado no era mi intención, no es fácil. No podíamos hacer una gran inversión y en tres meses teníamos cuatro volantes centrales", inició.

 

Y aprovechó para explicar las alternativas que tiene para el puesto, respaldando su decisión de no traer a nadie: "Nuestro capitán (por Enzo Pérez) está excelente, se entrena muy bien, Kranevitter se recupera bien. De La Cruz evoluciona bien, Aliendro puede jugar, Palavecino también, Castro Ponce lo mismo. Me entristece mucho lo de Bruno pero nos vamos a quedar como estamos".

¿Quién reemplazaría a Enzo Pérez ante una eventual ausencia?

Micho también profundizó sobre cómo podría suplir una hipotética ausencia del capitán de River, sea por suspensión, descanso o lesión: "Si Enzo tiene que descansar, cualquiera de los volantes que nombré antes lo pueden hacer bien como doble cinco. Todos tienen dinámica, lo mismo hubiese hecho Bruno, sus características son más de volante central que las de Palavecino, pero a Bruno también le gusta llegar al gol".