El millonario buscaba mantener su racha y la punta del campeonato ante un equipo santafesino que muchas veces lo complicó en el pasado. Además, se sumaba un último amistoso que dejaba algunas dudas defensivas y la situación física de De La Cruz, con lo cual se presentaban interrogantes sobre como saldría el 11. Sobre todo, quién sería ese tercer volante que acompañaría a Aliendro y Enzo Peréz en la mitad de cancha del equipo.

River salió finalmente al partido con un 4-3-2-1 con la noticia de la vuelta de De La Cruz al equipo. Esta, siendo la misma formación que brilló contra Godoy Cruz dos fechas atrás y con los mismos 11. Idea de laterales ofensivos, De La Cruz-Aliendro a los costados de Enzo Pérez y Paradela-Nacho por detrás de Beltrán.

Sin embargo, a diferencia de esa tarde con el Tomba, con Unión se vio un compromiso mayor en la mitad de cancha, quitándole responsabilidad a Enzo Pérez y dándole la posibilidad de salir a romper líneas y presionar arriba. Por su lado, Nacho y Paradela intercambiarían constantemente lugares para ser por momentos uno mediapunta y otro un volante más de la mitad de cancha. 

El equipo santafesino, por su lado, no sorprendía con su ya clásico 4-4-1-1 del campeonato. Esquema que no le viene dando resultados, pero su DT sigue reiterando. Calderón intentaría marcar zonalmente a Beltrán, Esquivel sería su lateral ofensivo y Vera tendría compromiso en mitad de cancha. Aued y Gordillo se repartirián el medio con funciones diferentes. Todo esto, contando con la llave de ataque que significaba Machuca de izquierda al medio y Cañete buscando acompañar a Marabel. Solo sorprendía Zenón, quien sería prácticamente otro medio defensivo más.

El equipo de Demichelis rápidamente se puso en ventaja, y fue siempre superior en juego. A pesar de esto, Munúa sorprendentemente no cambió de esquema hasta la expulsión de Machuca. Allí, él decidió rescindir de este enganche que no estaba funcionando para jugar prácticamente a pelotas frontales y conseguir una segunda acción de ataque.

River, con dominio total del juego, varió únicamente con los cambios. Esto, seguramente en búsqueda de más poder ofensivo. Las entradas de Borja y Rondón hicieron mutar al equipo a un 4-3-1-2, pero sin lograr generar peligro real para ellos dentro del área. Allí, fue noticia la posición de Enzo Pérez, ya que el ex Estudiantes se tiró al sector derecho y dejó a Aliendro como único volante central. 

Un River ineficaz

Más allá de que el equipo de Demichelis fue ampliamente superior, le quedó corto el resultado final. Se vio un gran planteó en la transición de defensa a ataque y el armado de jugadas, pero sin precisión en el toque final. Con otro rival, esto lo puede hacer sufrir.


González Pirez, figura de la cancha

El Cabezón hizo un grandísimo partido, de los mejores en el club, seguramente. Ganó el 100% de duelos 1vs1 y el 90% de los duelos aéreos, aportando un 90% de pases correctos. Teniendo en cuenta que Mammana recién pudo sumar minutos frente a la U. de Chile la semana pasada, es importante que siga en este nivel para la triple competencia.

Paulo Díaz, firme y con confianza

A pesar de jugar entre semana con su selección, el chileno llegó bien físicamente e hizo un gran partido para su confianza personal. Recuperó 24 pelotas en total, ganando el 100% de sus duelos y siendo efectivo en un 90% de sus pases ofensivos. Sus salidas limpias del fondo, le dan mucho el armado de juego del equipo.


Enzo Díaz siempre cumple

Luego de su flojo debut, el ex Talleres nunca más desentonó en el equipo. Con Unión, sin hacer un partido excelente, ganó el 50% de sus duelos defensivos, aportando claridad en ataque y siendo siempre un arma por izquierda. El único asterisco que se le puede poner es a la hora de los centros, dado que solo acertó 2 de 5 tirados.

Enzo Pérez, dueño del medio

A la bandera de este equipo se lo ve cada día mejor, tanto físicamente como futbolísticamente. Todos los ataques pasan por sus pies y viene siendo de lo mejor del torneo. Terminó acertando el 88% de sus pases progresivos y recuperando 21 pelotas. Su nivel es una gran noticia de cara a la Copa.

Paradela, otra vez cumpliendo

Fue una lástima que no haya conseguido marcar, ya que Paradela hizo un gran partido. Asistió en el gol, generó varias chances claras y tuvo un 60% de sus 1vs1 ganados. Puede por momentos excederse en el traslado de las jugadas, pero hoy por hoy parece muy importante en el 11 titular.

Nacho se amigó con el gol

El 10 millonario venía en una meseta en su juego, teniendo rendimientos tantos buenos como malos. Sin embargo, el gol no se le venía dando. Con Unión, el arco se le abrió y brilló en el juego del equipo. Cada día se entiende mejor con Paradela y Beltrán, conformando un ataque con momentos de gran fútbol.