River Plate decidió aprovechar el parate como consecuencia de la fecha FIFA en la que la Selección Argentina campeona del mundo diagramó compromisos contra sus pares de Panamá y Curazao. Es que, este sábado, el líder que tiene la Liga Profesional de Fútbol se presentó en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta en un cotejo amistoso.

En esta oportunidad, la Universidad de Chile fue el contrincante designado. Y, tras un comienzo realmente turbulento, el Millonario se recuperó para imponerse por 4-3 gracias a los tantos de Andrés Herrera, Miguel Borja, Esequiel Barco y Pablo Solari. Además, Martín Demichelis utilizó este cotejo para darles rodaje a varios futbolistas que venían con poca continuidad.

Así las cosas, una vez consumado el triunfo de River sobre el combinado chileno, el mencionado director técnico del Más Grande brindó declaraciones en las que exteriorizó su felicidad por los trabajos llevados a cabo en el entrenamiento con la Selección Argentina, y, fundamentalmente, en el encuentro amistoso de este sábado.

 

 

Demichelis, más que conforme

River se quedó con la copa en Salta. (Foto: Prensa River)

River se quedó con la copa en Salta. (Foto: Prensa River)

"En el fútbol, once jugadores ganan partidos y planteles ganan torneos. Quiero tener a la mayor cantidad de jugadores bien. Jugadores como Maidana, Herrera, Palavecino y Barco hicieron un gran partido y me dan la posibilidad de poder elegir", comenzó exteriorizando el exdefensor, quien se fue muy conforme con el partido y con los rendimientos individuales.

"Quedó demostrado que no es que me gusta cambiar. Me gusta poner al que mejor veo en la semana. El que mejor prestación trae de lunes a viernes. Ojalá que encontremos un funcionamiento independientemente del rival y de la cancha. Para eso son estos amistosos. Yo quiero que los que vienen más atrasados con los minutos tengan la posibilidad", profundizó.

 

"Obviamente que jugar en el interior es un orgullo. No siempre los tiempos lo permiten y sobre todo cuando son partidos amistosos. El objetivo principal era venir acá y hacer un buen partido. Ahora se viene Unión en el Monumental, que no tengo dudas de que va a estar llenísimo", indicó el estratega, pensando también en lo que se viene.

Por último, Demichelis se hizo un tiempo para referirse a los juveniles que se presentaron en este partido: "De los chicos me gustaron todos. Me quedé sin cambios por el reglamento. Jugaron como se entrenaron: se divirtieron y verlos me llenó de orgullo. La verdad que todos hicieron lo que venían haciendo en la semana y en la Reserva".