El Monumental está camino a convertirse el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Una vez que finalicen las obras tendrá espacio para que 81 mil espectadores puedan ver al Más Grande.

Para que eso suceda es fundamental que se terminen las plateas inferiores, tres de ellas ya están más que avanzadas, se trata de la San Martín –que ya tiene butacas- y también de las cabeceras Sívori y Centenario, ambas serán populares, junto a las bajas. Las medias seguirán como plateas y arriba habrá palcos.

La obra que se está realizando es impresionante y cuando se termine será una verdadera maravilla concurrir al Monumental y no solamente se podrá hacerlo para ver algún partido de River o la Selección Argentina, también se podrá ir a comer ya que habrá un restaurante en la Centenario, a la altura de la media y el mismo tendrá vistas tanto al campo de juego como al barrio River. Por otro se ampliará la capacidad del estacionamiento.

Pero las mejoras no terminan ahí, ya que el Instituto River se trasladará dentro del club, cerca del sector natatorio y eso hará que se pueda construir la Belgrano inferior. Cabe destacar que esta platea todavía no se comenzó a construir ya que el Instituto River está debajo de ella.

Los avances

Este sábado River compartió en sus redes sociales oficiales los avances que se están realizando en la Sívori inferior con la construcción de los nuevos escalones. Cabe destacar que la misma ya se utilizó en el recital de los Guns N’ Roses pero que todavía no se habilitó para los partidos de River. Se estima que para el inicio del torneo del año que viene ya estará habilitada para ver al Más Grande.