La última que hubo un recital en el Monumental fue en diciembre de 2018 y desde aquel entonces hasta los días que corren la casa del Más Grande sufrió varios cambios más que importantes. En 2020 se modificó el campo de juego por completo y desde hace un tiempo se trabaja incansablemente día a día en las tribunas como eje, aunque también en esta etapa de la obra se construirán palcos en ambas cabeceras medias, además de un restaurante y se ampliará considerablemente el estacionamiento.

Este viernes los Guns N’ Roses volvieron a ponerle rock al Monumental, el último recital había sido en diciembre de 2018 y el artista que tocó en aquella oportunidad fue Ciro junto a su banda Los Persas. Desde entonces no hubo recitales y recién a fines de septiembre de 2022 se retomaron, antes de fin de año habrá diez shows de Coldplay y dos de Harry Styles.

Teniendo en cuenta que el campo de juego es lo que más suele dañarse en un recital, la dirigencia del Más Grande exigió a la productora que se coloque una protección de primera calidad para impedir que se vea afectado el terreno de juego, de hecho esta será la primera prueba ya que el próximo miércoles el equipo de Gallardo recibirá a Estudiantes y ahí se verá cómo funciona la protección.

El estreno oficial de la Sívori Inferior

Los Guns agotaron las entradas y el Monumental lució lleno, tanto el campo como todas las plateas y la popular estuvieron repletas de fanáticos de la banda estadounidense, inclusive también se utilizó la Sívori Inferior por primera vez. Cabe destacar que ese sector se construyó hace pocas semanas y que todavía no fue habilitado para que los hinchas de River lo usen, eso recién sucederá en 2023.