Tras salir campeón del torneo local con Racing Club, Augusto Solari dio el salto que todo jugador profesional sueña con dar: ir a jugar a una de las cinco grandes ligas europeas. El volante, surgido de las inferiores de River, viste los colores del Celta de Vigo, donde tiene a Eduardo Coudet como entrenador, y en las últimas horas habló sobre el nivel actual que tiene el equipo de Marcelo Gallardo, lo comparó con los equipos de la Liga Española y además también se refirió a la posibilidad de que Borré sea compañero suyo en España.

"El presente y los antecedentes de River marcan que es un equipo que puede competir en cualquier liga. En la Liga Española daría mucho que hablar, siempre hablando hipotéticamente, pero todo lo que logró en los últimos años lo hacen poder estar siempre en el plano internacional y a la altura de los mejores clubes del mundo", lanzó Solari, que con la casaca del Más Grande disputó 51 partidos y conquistó cinco títulos, en diálogo con el programa F360 de ESPN. Hace unos días atrás, Lucas Martínez Quarta también dijo que River "podría competir en cualquier torneo del mundo".

Solari también habló sobre la posibilidad de que Rafael Santos Borré sea refuerzo del Celta: "Escuché todo lo que se habló sobre el fútbol brasileño pero no lo oí nombrar en el Celta. De más está decir que es un delantero con unas caractéristicas importantes y que en los últimos años salió campeón, hizo goles importantisimos y hoy en día es un futbolista que podría jugar en cualquier liga".