Solari disputó 51 partidos con la camiseta de River, y marcó un gol

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Augusto Solari: "Me dolió mucho irme de River"

El mediocampista que acaba de consagrarse campeón con Racing recalcó que sintió mucho el golpe de tener que abandonar el club en su momento, pero que tomó la decisión más conveniente para su carrera. Además elogió a Gallardo, y comentó que se tienen un gran aprecio más allá de la decisión que tomó el Muñeco con él.

Solari disputó 51 partidos con la camiseta de River, y marcó un gol

Solari disputó 51 partidos con la camiseta de River, y marcó un gol (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Para ningún chico de inferiores que siente tanto los colores es sencillo tener que tomar la decisión de dejar River para buscar nuevos horizontes por falta de continuidad. Y así fue la historia de Augusto Solari, quien además se preocupó a fines de 2015 renovar su contrato antes de ser cedido con el vínculo en su poder, para que River no perdiera plata.

Pero el mediocampista de 27 años sostuvo que en su momento fue muy duro asimilar el golpe de tener que irse del club. "Me dolió mucho irme de River. El proceso de ir perdiendo terreno. De jugar cada vez menos. Eso para mí fue lo más doloroso. Pero una vez que decidí irme sabía que lo estaba haciendo porque necesitaba crecer", afirmó en diálogo con 90 Minutos de Fútbol.

Además, dejó en claro que siente un aprecio muy fuerte por Gallardo, más allá que haya sido el técnico que no pudo darle la continuidad que él estaba buscando. "Gallardo es un técnico que exprime al jugador al máximo y cuando ve que otro está mejor no le importa el nombre ni el cariño. Tengo un gran aprecio por él, y sé que él también siente lo mismo".

Y agregó al respecto: "No hubo que charlar nada con Gallardo en su momento. Yo ya me daba cuenta que iba a jugar poco, y que había perdido terreno en los partidos importantes. En ese momento fue difícil, pero entendí siempre sus decisiones. Es muy estratega, y aprendí muchísimo con él", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;