Para ningún chico de inferiores que siente tanto los colores es sencillo tener que tomar la decisión de dejar River para buscar nuevos horizontes por falta de continuidad. Y así fue la historia de Augusto Solari, quien además se preocupó a fines de 2015 renovar su contrato antes de ser cedido con el vínculo en su poder, para que River no perdiera plata.

Pero el mediocampista de 27 años sostuvo que en su momento fue muy duro asimilar el golpe de tener que irse del club. "Me dolió mucho irme de River. El proceso de ir perdiendo terreno. De jugar cada vez menos. Eso para mí fue lo más doloroso. Pero una vez que decidí irme sabía que lo estaba haciendo porque necesitaba crecer", afirmó en diálogo con 90 Minutos de Fútbol.

Además, dejó en claro que siente un aprecio muy fuerte por Gallardo, más allá que haya sido el técnico que no pudo darle la continuidad que él estaba buscando. "Gallardo es un técnico que exprime al jugador al máximo y cuando ve que otro está mejor no le importa el nombre ni el cariño. Tengo un gran aprecio por él, y sé que él también siente lo mismo".

Y agregó al respecto: "No hubo que charlar nada con Gallardo en su momento. Yo ya me daba cuenta que iba a jugar poco, y que había perdido terreno en los partidos importantes. En ese momento fue difícil, pero entendí siempre sus decisiones. Es muy estratega, y aprendí muchísimo con él", cerró.