Augusto Batalla es uno de los futbolistas de River que se encuentran a préstamo y que deben regresar a Núñez para 2023. El arquero, que venía de tener muy buenas actuaciones en algunos clubes de Chile, arribó a préstamo por un año a San Lorenzo a comienzos de 2022 para pelear el puesto con Sebastián Torrico. Durante su estadía en Boedo tuvo buenas actuaciones y alternó la titularidad con el ídolo azulgrana, que en la última fecha de la Liga Profesional le puso punto final a su carrera deportiva.

Teniendo en cuenta que Rubén Darío Insúa se mantendrá en el cargo, luego de una muy buen recta final de la Liga Profesional, su intención es seguir contando con Augusto Batalla pero para eso la dirigencia del Ciclón tendrá que negociar con la de River para extender el préstamo ya que no puede pagar la cláusula del préstamo para comprar el 80% de su pase.

Dicha cláusula indica que el Ciclón debería pagarle a River 1,2 millones de dólares por el 80% del pase. La situación económica en San Lorenzo lejos está de ser la ideal y ese dinero no puede pagarlo en este momento. El objetivo del conjunto de Boedo es poder retener al arquero del Millonario con un nuevo préstamo.

El deseo del jugador

En las últimas horas Rubén Darío Insúa dialogó con el programa radial San Lorenzo de América y se refirió a la posibilidad de retener al arquero que debe regresar a River: “Hay negociaciones por Batalla, él se quiere quedar”. Es entendible la postura del arquero, finalmente encontró protagonismo en un arco importante y sabe que en River no tendrá esa oportunidad en caso de regresar y por eso pretende seguir en San Lorenzo, donde seguramente será titular en 2023 en caso de quedarse en el club.