Una de los tantos asuntos que deberá resolver el nuevo entrenador de River será qué hacer con los 10 jugadores que deben volver de sus préstamos en el próximo mes de diciembre. Muchos tuvieron continuidad, otros alternaron titularidad y suplencia y algunos apenas tuvieron la chance de jugar. Dentro de la larga lista de nombres que regresarán en breve está Augusto Batalla, actualmente en San Lorenzo y con un buen presente en líneas generales.

El arquero peleó la titularidad con Sebastián Torrico, ídolo del Ciclón, durante todo el año. De hecho, en el primer semestre solo tuvo un puñado de partidos para mostrarse y tomó mucho mayor protagonismo con la llegada del Gallego Insúa. Lleva 19 partidos bajo los tres palos del equipo del Bajo Flores y en la dirigencia están contentos con su rendimiento, por eso hay interés en retenerlo un año más.

¿Cómo es la situación? Batalla está a préstamo hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de U$S 1.200.000 por el 80% de su pase, monto inalcanzable actualmente para la economía de San Lorenzo. Desde hace varias semanas que el Ciclón entró en contacto con el representante del arquero para comenzar a evaluar otras alternativas. Por ahora no hubo llamados a Nuñez, aunque se espera que el teléfono suene pronto.

El oriundo de Hurlingham tiene contrato con River hasta fines de 2023 y seguramente la dirigencia buscará obtener algo de dinero por él. No está descartada una nueva cesión, pero ya sería la sexta desde que Gallardo le bajó el pulgar en 2018 y no le sirve ni a River ni al propio guardameta que siga existiendo un vínculo contractual entre ambos. Aún es muy prematuro todo, pero San Lorenzo quiere seguir contando con su arquero y será una de las negociaciones a entablar por el Millonario.