Si bien las actuaciones de Augusto Batalla en el arco de River no fueron las mejores, hay que remarcar que siempre manifestó su cariño y agradecimiento por el club que lo formó como futbolista y como persona. No siempre los jugadores que prometen en las Inferiores terminan cumpliendo con las expectativas y el caso del arquero que tuvo la difícil tarea de reemplazar a un ídolo como Marcelo Barovero es una muestra de ello. Actualmente el arquero se encuentra en O’ Higgins de Chile y tiene contrato con el Millonario hasta 2022.

Puede que las expectativas que tuvo el hincha con Augusto Batalla hayan surgido por los rumores que indicaron que el Real Madrid lo vino a buscar antes de debutar en Primera, el joven arquero aclaró la situación en una entrevista a Cómo te va: “Durante dos mercados de pases tuve la posibilidad de ir al Real Madrid. A través de varias charlas con Gallardo y con allegados míos les manifesté que mi intención era jugar en River. No me arrepiento de esa decision”.

“Creo que lo pasa en River es por un trabajo de muchos años, se mantienen una línea, no solo de trabajo, sino con los medios, con el manejo en el día a día, el respeto, los valores. El jugador que llega, ya sabe cómo se maneja el club. Hay un orden institucional”, analizó Batalla con mucho criterio y expresó sus ganas de volver a defender el arco más grande del mundo: “Sé que el club hoy tiene una estructura y tiene en mi puesto varias personas. Siempre es un pensamiento recurrente volver a River, para los chicos que salimos del club”.

La felicidad por el presente del Millonario

“Yo soy hincha de River y me pone contento que le vaya bien, que se mantengan los proyectos, un técnico como Marcelo que está hace años en el cargo”, dijo Augusto respecto al presente del Más Grande y luego manifestó que está feliz de haber continuado en el conjunto chileno donde es querido por la afición: “Estoy contento de estar nuevamente en una institución en donde me tienen mucho cariño como acá en O'Higgins”.