River es un club donde la competencia es dura, si bien Marcelo Gallardo suele darle lugar a los juveniles, no todos tienen la oportunidad de mostrarse y eso sucedió con Augusto Aguirre, uno de los defensores centrales de las Inferiores que mayor proyección tenía, pero como suele hacer con varios chicos que necesitan sumar minutos, el entrenador decidió que tanto Aguirre como Elías López –lateral por derecha- se vayan a préstamo a Godoy Cruz para que en 2021 sumen la experiencia necesaria y luego vuelvan al club a pelear por un puesto. Un claro ejemplo de esto es lo que sucedió con David Martínez, que apenas había tenido presencia en Primera, luego encontró un equipo como Defensa y Justicia en el cual jugó y lo hizo muy bien y Gallardo volvió a contar con él.

Godoy Cruz enfrentó a Argentinos Juniors por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, en dicho encuentro en La Paternal los mendocinos cayeron por 2 a 0 y el resultado no fue la única mala noticia, sino que algunos jugadores sufrieron molestias y no pudieron entrenar con normalidad en la semana, uno de ellos es Leonel González, el marcador central tuvo que salir y en su lugar entró Augusto Aguirre. Si bien todavía Sebastián Méndez no dio a conocer el equipo que enfrentará a River, lo más probable es que Aguirre esté desde el arranque.

López se lo pierde por desgarro

Elías López fue opción para Marcelo Gallardo en algunos partidos en los cuales Gonzalo Montiel no pudo estar, pero nunca llegó a convencer al entrenador, quien también utilizó a Jorge Moreira en algunos partidos de la Copa Diego Maradona –cuando Montiel estuvo convocado a la Selección- y hubo otros encuentros en los cuales jugó Casco como lateral por derecha. Con el objetivo que sume minutos, Gallardo decidió que Elías López también se vaya a Godoy Cruz, pero lamentablemente en la cuarta fecha cuando el Tomba enfrentó a Platense, el lateral sufrió un desgarro que le impedirá estar ante River el próximo sábado a partir de las 21 horas.