Atlético Paranense sigue sumando malas noticias, luego de un nuevo brote de coronavirus, que afectó a cinco jugadores –ya contaba con seis bajas por el mismo tema- ahora el conjunto de Curitiba volvió a la derrota en el Brasileirao. Tras cuatro victorias al hilo que le dieron cierta tranquilidad respecto a la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasilero, el equipo que conduce Paulo Autuori cayó por 3 a 0 ante Palmeiras en condición  de visitante y llegará con una dura derrota al encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante River el próximo martes.

El rival del Más Grande en Copa Libertadores tuvo un muy buen gesto para con Diego Maradona en la semana de su fallecimiento y decidió homenajear a Pelusa con una camiseta especial con el número 10 y el Maradona en la espalda, la misma fue utilizada por el único jugador argentino que tiene un su plantilla: Luis González. Para este encuentro el equipo que dirige Paulo Autuori no pudo contar con once de sus jugadores por el brote de coronavirus y no contó con arquero suplente, ya que tres de los que integran la plantilla forman parte de los futbolistas contagiados.

El defensor de Paranaense Pedro Henrique analizó la derrota ante Palmeiras y habló del encuentro ante River: “Tuvimos una carga muy alta, porque el equipo de River es muy agresivo. La fatiga mental y física en el juego -el martes- fue demasiado”, y luego agregó: “El cansancio fue claro hoy en la cancha, incluso por las ausencias que tuvimos y una plantilla muy escasa, por COVID-19, por las bajas que tuvimos”. Henrique concluyó hablando del próximo partido ante el conjunto que dirige Marcelo Gallardo: “Tenemos que superar la derrota. Así como ganamos cuando estábamos en una mala secuencia y logramos cuatro victorias, resultado de superación y trabajo duro. Quien esté ahí tiene que hacer el trabajo”.