El fallecimiento de Diego Armando Maradona sigue generando impacto en el mundo, particularmente en Argentina donde se lo considera prácticamente como a un Dios. Pero el sentimiento hacia el Diez es más profundo por parte de aquellos que compartieron una cancha con Pelusa, en esta oportunidad Ariel Arnaldo Ortega mostró todo su amor hacia Maradona con quien compartió la habitación en la concentración de la Selección Argentina en la gira previa al Mundial de Estados Unidos de 1994.

Unas palabras para Diego, que lo amo, lo amé y que se portó con mucha humildad conmigo. Así fue su vida, su carrera y todo lo que nos representó a nosotros. No tengo palabras para describir lo que fue Diego para mí” destacó Ariel Ortega en un avance de lo que será el Libero Versus en la pantalla de TyC Sports que se emitirá la semana que viene. El cariño entre los cracks era recíproco, Maradona nunca olvidó el gesto del Burrito en la gira previa al Mundial cuando el jujeño eligió compartir habitación con él que venía de un caso de dóping positivo y en ese momento Diego creía que lo más aconsejable para un chico era no estar cerca suyo, pero a Ortega no le importó nada y decidió compartir la concentración con el capitán Campeón del Mundo.

Ortega fue el sucesor de la camiseta número 10 en la Selección argentina de Diego Armando Maradona, el Burrito la utilizó en el Mundial de Francia 1998, el posterior al último de Pelusa. El afecto entre ambos cracks trascendió cualquier color de camiseta, Ortega es ídolo en River y Maradona en Boca y eso jamás impidió que tengan palabras afectuosas entre ambos. La camiseta que sí compartieron –en diferentes épocas- fue la Newell’s Old Boys.