Ya quedó atrás el partido ante Rosario Central por la quinta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona. Ahora el Millonario ya puede pensar en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense. El encuentro se llevará a cabo el próximo martes a partir de las 19.15 horas en el Libertadores de América, donde el conjunto de Gallardo hace de local producto de las obras que se están realizando en el Monumental. Será la vuelta a la localía luego de cuatro encuentros consecutivos jugando como visitante (Godoy Cruz, Banfield, Atlético Paranaense –ida octavos de final CL- y Rosario Central).

Para dicho encuentro River necesita ganar o aunque sea empatar 0 a 0 para clasificarse a los cuartos de final del certamen ya que el Curitiba fue empate 1 a 1, el tanto del Millonario lo convirtió agónicamente Paulo Díaz con un cabezazo preciso. De volver a igualar en uno, la llave se definirá por penales, tal como sucedió en los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 ante Cruzeiro. En caso de superar la instancia, el Más Grande se enfrentará al ganador de la llave entre Independiente del Valle y Nacional, que igualaron 0 a 0 en Quito. De resultar vencedor el equipo ecuatoriano, la serie se definiría en el Libertadores de América, en cambio si pasan los uruguayos el encuentro definitorio será en Montevideo.

Para el partido del martes próximo Atlético Paranaense no podrá contar con once de los jugadores que integran la lista de buena fe de la Copa Libertadores producto de un brote de Coronavirus. Algunos casos salieron a la luz el lunes previo al encuentro de ida mientras que los restantes el pasado viernes. Entre los afectados se encuentran tres de los cuatro arqueros del plantel, por lo que el equipo de Curitiba viajará a Buenos Aires sin arquero suplente.