A principio del mercado de pases se acrecentaron los rumores acerca de un supuesto interés de Atlético Mineiro para repatriar a Lucas Pratto, un futbolista muy querido en dicha entidad de Brasil por el gran paso de tres años que tuvo por allí. Sin embargo, las posibilidades de que el Oso regrese a su ex club son nulas y se desvanecieron con la oferta del club brasileño: 3.000.000 de dólares.

Es evidente que Pratto dejó una buena imagen en el fútbol brasileño, donde además del Mineiro lo había buscado Gremio, aunque la oferta deberá ser muy buena para que la dirigencia de River acepte negociarlo con un club del Brasileirao. Además. este lunes era la fecha límite del mercado de pases en Brasil, por lo que no habrá otra oferta del Atlético Mineiro en busca de los servicios del Oso.

Para arrancar, la cláusula de salida del Oso es de 26.000.000 de euros y vale recordar que el delantero arribó a Núñez por cerca de 14 millones de dólares. Además, cuando el San Pablo le vendió el delantero a River agregó un detalle más: si Pratto es comprado por cualquier otro equipo de Brasil, deberán abonarle dos millones de dólares extras.

Cabe destacar que Pratto tiene contrato con River hasta junio del año 2022, luego de haber llegado como el refuerzo más caro de la historia. Y, si bien hace mucho tiempo que no convierte y no venía siendo titular en la consideración de Gallardo, la partida de Ignacio Scocco y los rumores sobre una posible transferencia de Rafael Borré seguramente le abrirán un abanico de posibilidades mucho más grandes de jugar más minutos en el futuro.