River recibió a Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Clausura 2004 el 22 de febrero. Fue una jornada calurosa en la Ciudad de Buenos Aires en la que el Más Grande derrotó al Pincha por 3 a 0. Pocos recordarán aquel partido por su resultado o el calor que hacía, lo más destacado de la jornada fue cuando Carlos Bilardo asistió al Monumental con una botella de champagne que dentro tenía Gatorade. Una fiscal intervino en el entretiempo y la reanudación del juego se demoró y el Doctor dijo frases que quedaron para la historia.

Carlos Salvador Bilardo cumple 85 años este jueves y en ESPN llamaron al Negro Astrada, DT de River a comienzos de 2004, para que recuerde el episodio del champagne y el Gatorei: “Me pareció una locura de Bilardo. Se había hablado antes del partido aquel, se decía que River jugaba un fútbol champagne, vistoso y que era para ir a disfrutarlo, yo pensé que lo decía en joda y que nunca lo iba a hacer. Cuando lo vi sentado ahí con la botellita de champagne me reía, ja”.

Cabe recordar que Carlos Bilardo llegó al Monumental con una botella de champagne –que dentro tenía Gatorade- porque se decía que River jugaba de manera espectacular, entonces él quiso disfrutar del espectáculo cómodo. Astrada además dijo sobre lo sucedido: “No sé qué tenía adentro, la botella estaba y después había que probarlo. Me parecía una locura el tema de la suspensión, el tiempo de demora. Lo dijo más de manera graciosa que en serio”.

¿Pudo hablar con el Doctor sobre el tema?

No tuve la posibilidad de hablar con Bilardo de ese tema. Yo una sola vez me lo cruce y tuve la chance de hablar muy poquito, que fue en el country de City Bell, pero no tuve la posibilidad de preguntarle sobre lo del champagne. En aquel momento, los técnicos no se saludaban cuando terminaba el partido como ahora, es algo nuevo”, dijo el Jefe y luego concluyó: “Tendría que haber agarrado y probado que era Gatorade, estaba para eso, ja. Era un día con mucho calor”.