A lo largo de sus casi 122 años de historia, por River pasaron un sinfín de jugadores. Muchos de ellos dejaron su huella y se convirtieron en grandes ídolos del club. En esta oportunidad queremos destacar a aquellos que más temporadas vistieron el Manto Sagrado, entre los diez primeros aparecen leyendas del club y también jugadores muy queridos.

Amadeo Carrizo | 23 temporadas

Como no podía ser de otra manera, el futbolista que más temporadas jugó en River fue el enorme Amadeo Raúl Carrizo. El oriundo de Rufino es uno de los máximos ídolos del club, además fue un referente para todos los arqueros por lo avanzado que fue a su época. Tarzán estuvo en River entre 1945 y 1968, luego jugó dos años en Millonarios de Colombia sobre el final de su carrera. El gran Amadeo ganó once títulos con la camiseta de River.

Ángel Labruna | 20 temporadas

Si hablamos de ídolos, el nombre de Ángel Amadeo Labruna es uno de los primeros en aparecer. Un delantero letal que marcó una época y no solo lo hizo en River sino también en el fútbol argentino. Pieza fundamental de La Máquina y un fanático enfermo de River que lo llevó a dejar huellas imborrables en superclásico, como por ejemplo entrar a la Bombonera con la nariz tapada. El Feo jugó en River entre 1939 y 1959, luego tuvo breves pasos por Rampla Juniors, Ranger de Talca y Platense. Consiguió 16 títulos con el Manto Sagrado.

Reinaldo Merlo | 15 temporadas

Mostaza es otro gran referente de la historia de River y sumamente reconocido. El volante central jugó durante toda su carrera en el Más Grande y lo hizo entre 1969 y 1983. Merlo supo conformar un mediocampo extraordinario junto a Juan José López y Norberto Alonso en la década del 70 que trascendió generaciones. Fueron siete los títulos que ganó Mostaza con la camiseta de River en sus quince temporadas en el Más Grande.

Norberto Yácono | 15 temporadas

Yácono nació en 1919 y con apenas 20 años debutó en la Primera de River en el año 1939. Vistió el Manto Sagrado hasta 1953 y luego pasó al América de México. El defensor fue una pieza clave del Millonario en la gloriosa década del 40 y durante todos sus años en River disputó 393 partidos. Consiguió seis ligas, tres copas nacionales y tres Copa Aldao.

Félix Loustau | 15 temporadas

Loustau es otro de los integrantes de esta lista que se metieron en la historia grande de River. Hizo su debut en la Primera del Más Grande en el año 1942 y con él se dio inicio a La Máquina, la emblemática delantera que sale de memoria y que fue conformada por el propio Loustau, Labruna, Moreno, Muñoz y Pedernera. Losutau permaneció en River hasta 1957 cuando pasó a Estudiantes. En total disputó 365 partidos en River, anotó 101 goles y ganó 14 títulos en el Más Grande.

Leonardo Ponzio | 15 temporadas

El León se convirtió en uno de los ídolos modernos del Más Grande y bien ganado tiene ese reconocimiento. Ponzio surgió en Newell’s pero en 2007 llegó a River y estuvo por dos años en los que disputó tres temporadas diferentes. Tras su experiencia en el Zaragoza, regresó al Más Grande a comienzos de 2012 y durante diez años ininterrumpidos hizo historia. Fue el capitán del ciclo más glorioso de la historia de River, levantó la Libertadores en Madrid ante Boca y se retiró con una vuelta olímpica. En total ganó 17 títulos y así se convirtió en el jugador con mayor cantidad de títulos de la historia del club.

Ricardo Vaghi | 14 temporadas

Vaghi, al igual que Mostaza Merlo, solamente vistió la camiseta de River a lo largo de su exitosa carrera como futbolista. El defensor debutó en la Primera del Más Grande en 1935 y se retiró en 1949. En sus catorce temporadas jugadas en el Millonario se consagró en siete ligas locales, cuatro copas nacionales y cinco Copa Aldao. Un verdadero referente de una época repleta de títulos y gloria.

Leonardo Astrada | 14 temporadas

El Negro estuvo muy cerca de compartir el récord con Merlo y Vaghi en lo que respecta a jugar con una sola camiseta en su carrera. El volante central debutó en la Primera de River en la temporada 1989/90 y permaneció en el club hasta 2003, cuando se retiró. No pudo igualar el récord ya que en el 2000 se fue a préstamo a Gremio de Brasil y allí estuvo apenas seis meses. Astrada consiguió trece títulos en River.

Oscar Más | 12 temporadas

Pinino es muy querido por los hinchas de River. Más debutó en la Primer en 1964 y deslumbró por su clase y por sus goles. Su primera etapa en el club duró hasta 1973, en ese año pasó al Real Madrid y en el Merengue jugó una temporada y luego volvió al Millonario para jugar hasta 1975. Fueron 12 temporadas en las que vistió el Manto Sagrado, disputó 422 partidos, convirtió 217 goles y consiguió dos títulos.

Jonatan Maidana | 12 temporadas

El caudillo es el único de la lista que todavía está en actividad. Joni llegó desde el fútbol de Ucrania a River a mediados de 2010 y de inmediato se metió a los hinchas en el bolsillo, para eso ayudó mucho el gol a Boca en el superclásico del Torneo Apertura de 2010, que quedó en manos del Más Grande por 1 a 0. Desde su llegada permaneció en el club hasta 2019 cuando emigró al Toluca, pero antes levantó –junto a Ponzio y Gallardo- la Libertadores en el Bernabéu ante Boca. Para 2021 regresó al club y todavía permanece. Joni obtuvo 14 títulos con el Más Grande.