River no es sólo fútbol o deportes, también es una institución con un compromiso social que excede lo deportivo, en esta oportunidad el presidente Rodolfo D’Onofrio puso a disposición el Monumental como uno de los lugares para que entre en funcionamiento el plan Detectar donde se realizarán testeos para aquellos personas que hayan estado en contacto con algún contagiado de covid. Además el estadio de River será un centro de vacunación en un futuro cercano.

D’Onofrio recibió la visita de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también a su Vicejefe que es Diego Santilli –hijo Hugo Santilli, presidente del Más Grande a mediados de la década del 80 cuando River fue Campeón del Mundo- y en el recorrido por las instalaciones se pudo observar cómo se encuentra actualmente el campo de juego y el panorama es alentador, ya se puede ver un césped verde y bastante crecido. El mismo fue plantado sobre un sistema subterráneo de última generación que servirá para un drenaje infalible y además otro sistema que tendrá siempre al campo de juego con la temperatura ideal.

Todavía falta que máquinas de cosido de gran tamaño se encarguen de coser el césped sintético que generará un campo de juego híbrido que estará entre los mejores del mundo. En los próximos días se comenzará con esa tarea que se tiene que finalizar antes de la segunda semana de febrero cuando ya el Monumental estaría en óptimas condiciones para ser utilizado. Además del campo de juego, la casa del Más Grande mejoró en otros aspectos como por ejemplo en la tribuna Centenario alta donde se sacó el alambrado para que cuando vuelva el público a dicho sector va a tener la posibilidad de tener una mejor visión.

D'Onofrio junto a Santilli y Larreta en el Monumental. (Foto: Prensa River).

D'Onofrio junto a Santilli y Larreta en el Monumental. (Foto: Prensa River).