El Estadio Monumental sigue en obra, las mejoras son tanto para los hinchas que tendrán una mejor visión en la tribuna centenario alta como también para los jugadores que podrán jugar en uno de los mejores campos de juego del mundo, hasta el momento las remodelaciones se están realizando en los plazos estimados y se prevé que para mediados de febrero River vuelva a jugar como local en el Monumental. La última vez que el equipo de Marcelo Gallardo lo hizo fue en marzo de 2020 ante Binacional en la victoria por 8 a 0.

Se desmontó el alero de la centenario que mejora la visión y evita colgar banderas y que los hinchas se amontonen en los escalones y también se quitó parte del alambre tejido de la misma tribuna que se había colocado para evitar que los hinchas visitantes arrojen proyectiles a la centenario baja. Solamente quedará cerrado en un sector de dicha popular para cuando haya parcialidad visitante en las competiciones internacionales contra rivales de otros países, ya que en el fútbol argentino no hay parcialidad del equipo rival desde 2013.

El césped natural sigue creciendo a buen ritmo y se estima que para los primos días de febrero ya se comience la instalación del césped sintético que eso se va a hacer con unas máquinas de cosido de última generación y de esta manera el Más Grande tendrá un césped híbrido que estará a la altura de los mejores campos de juego del mundo con una resistencia mayor. La composición del césped será 95% natural y 5% sintético. También se realizó una obra subterránea que servirá para un mejor drenaje y además para que siempre el terreno de juego esté a una temperatura ideal, ya que en invierno calentará la superficie y en verano la hidratará para que baje su temperatura.