Finalmente, Aimar confesó que no seguirá jugando al fútbol profesional, anunciando su retiro definitivo. “Personalmente, no me hubiera incluido en la lista”, tiró.
Faltaba su palabra. Luego de varias horas de incertidumbre en relación a su futuro, Pablo Aimar apareció para confirmar lo que todos especulaban: el retiro definitivo del fútbol profesional. Claro, el dolor que sufre en el tobillo se tornó insoportable y ante la competencia que se genera en el plantel del Millonario, el Payaso le puso punto final a su carrera.
En diálogo con Grupo Maradó, de Río Cuarto, el exfutbolista analizó su situación: “Estoy convencido de la decisión que tomé. Personalmente, no me hubiera incluido en la lista. No voy a mentir. Cuando era joven conviví con compañeros que no estaban para jugar. Ahora me tocó a mí”.
“Mi idea era quedarme a aportar lo que yo se. Pero era una señal muy clara que yo no podía jugar en River. También le doy valor a esos 20 minutos que jugué, porque en ese momento necesitaban de mí. Sabía que este momento iba a llegar. No se puede jugar en River y regular. Personalmente, no puedo hacer cosas a medias. La decisión fue mía. Si estaba sin dolores podía jugar, pero así no”, sostuvo el exenganche del Más Grande.
En cuanto a su relación con el director técnico de La Banda, Aimar confesó: “Con Marcelo está todo bien porque fue todo hablado y aclarado. Yo no quería favores. A mi me encanta jugar al fútbol, pero cuando lo disfruto”.
Luego, agradeció el cariño tanto de los hinchas como de sus amigos y familiar: “Mucha gente me llama y me escribe con tristeza. Pero yo no lo vivo así. No quería entrar en la lista ocupando un lugar que no era mío. Le agradezco a los que disfrutaron de verme al fútbol. Igualmente, los que me conocen no lo toman como algo malo. Esto tenía que pisar algún día”.
Además, el Payaso afirmó que su físico no soporta el sufrimiento: “El dolor empezó en el tendón, después en el talón, finalmente en el tobillo. Pero yo no lo veo como una tragedia. Yo voy a seguir jugando al fútbol, a otro nivel y caminando”.
Teniendo en cuenta su futuro, Aimar agregó: “Por ahora no tengo pensado trabajar en River. Después veré si sigo ligado al fútbol desde algún lugar. Luego decidiré desde qué lugar volveré”.
+ VIDEO: el regreso de Aimar al Monumental:
[calipso id=”0_mbd872y7″ site=”lpm”]
+ Messi se despide de Aimar, su ídolo.