River se encuentra realizando la pretemporada en San Luis y este jueves a partir de las 21.15 horas enfrentará a Unión La Calera de Chile en el estadio de La Pedrera. Será el debut de Martín Demichelis en el banco de suplentes del Millonario. Cabe destacar que hace apenas doce días que trabaja con el plantel y que todavía están en pleno proceso de conocimiento. En La Página Millonaria te contamos ante quiénes debutaron los últimos tres entrenadores del Millonario.

Marcelo Gallardo | 26 de julio de 2014 ante Millonarios

El Muñeco se había retirado como jugador en Nacional del Montevideo y en ese mismo club había dado sus primeros pasos como entrenador. Tras un tiempo sin dirigir decidió que a mediados de 2014 volvería a escuchar ofertar y estuvo cerca de llegar a Newell’s pero el corazón pudo más y al recibir la oferta de River no dudó.

Marcelo Daniel Gallardo fue anunciado como DT de River el 6 de junio y tras unas semanas de trabajo tuvo su debut en el banco del Más Grande. El mismo sucedió el 26 de julio de 2014 ante Millonarios en Colombia. Ese encuentro fue un amistoso organizado para homenajear a Alfredo Di Stéfano. El encuentro terminó 2 a 2 (los goles de River los hicieron Lanzini y Urribarri) y luego el conjunto colombiano lo ganó por penales.

Ramón Díaz | 9 de diciembre de 2012 ante San Martín de San Juan

La historia de Ramón Díaz con River comenzó en su etapa como jugador, fue un goleador brillante que tuvo dos ciclos por el Más Grande y dejó recuerdos memorables. Luego también fue director técnico: su primera etapa fue entre 1995 y 1999 y la segunda entre 2001 y 2002.

Ramón siguió dirigiendo y su camino con el club de sus amores se volvió a cruzar y fue para sentarse nuevamente en el banco de suplentes y lo hizo a fines de 2012. Tras un par de partidos de Gustavo Zapata como interino, el Pelado tomó las riendas del equipo para la última fecha del Torneo Inicial 2012, fue ante San Martín de San Juan en condición de visitante. Aquella tarde el Millonario se impuso por 2 a 0 con dos golazos de Lanzini y Carlos Sánchez.

Matías Almeyda | 16 de agosto 2011 ante Chacarita Juniors

Matías Jesús Almeyda se formó y debutó en Primera como jugador en River, lo hizo en la década del 90 y su rendimiento lo llevó a los mejores clubes de Europa y a la Selección Argentina. Tras anunciar su retiro estuvo jugando para el River Senior algunos partidos y luego de ser tentado decidió volver a jugar profesionalmente y lo hizo en River entre 2009 y 2011.

El Pelado decidió retirarse definitivamente a mediados de 2011 y de inmediato asumió como director técnico del Más Grande. En su cuerpo técnico se destacaban las presencias de Gabriel Amato y Carlos Roa. Su primer partido como entrenador fue ante Chacaritas Juniors el 16 de agosto de 2011 por la primera fecha de la B Nacional. Aquella noche lluviosa el Millonario se impuso por 1 a 0 con un tanto de cabeza de Juan Manuel Díaz.