Marcelo Gallardo necesita que los jugadores que lleguen en este mercado de pases se pongan la camiseta y jueguen. Es por eso que todos los apuntados para reforzar al plantel se encuentran en plena competición y son jugadores ya probados: Borja, Valoyes, Aliendro y Beltrán son algunos de los ejemplos.

En este 2022 no hay tiempo que perder ya que el calendario obliga a estar en competencia y con el mercado de pases abierto, algo inusual. Gallardo tiene a su primer refuerzo al caer y se trata de Miguel Ángel Borja, delantero colombiano de 29 años que actualmente se desempeña en Junior de Barranquilla pero que supo vestir camisetas pesadas como las de Palmeiras, Gremio y Atlético Nacional, club con el cual fue campeón de la Copa Libertadores en 2016 siendo la principal figura en las instancias finales.

El primer semestre de 2022 fue movido para Borja ya que además de representar al Tiburón de Barranquilla también hizo lo propio con la Selección Colombia, a quien representó ante Honduras en un amistoso y luego fue convocado para los cuatro partidos correspondientes por las Eliminatorias Sudamericanas contra Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Su participación en Junior

Para el Tiburón disputó el Torneo Apertura y la fase final –el cuadrangular semifinal- además de la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. En el Apertura estuvo presente en 11 de los 20 partidos, en varios de los que no jugó fue por haber estado convocado a su selección. En la Copa Colombia disputó los dos partidos contra Santa Fe por los octavos de final, en dicho certamen Junior quedó eliminado.

En la Copa Sudamericana jugó los ocho partidos del Tiburón, los dos de la fase previa ante La Equidad y también los seis de la fase de grupos. Finalmente en el cuadrangular semifinal del torneo colombiano estuvo presente en los seis partidos. La estadística marca que Borja jugó para Junior en este primer semestre un total de 2185 minutos –distribuidos en 27 partidos- en los que anotó 16 goles.