River puso manos a la obras en el mercado de pases y está cerca de concretar el primero de los deseos de Gallardo, que se llama Miguel Ángel Borja. El Millonario tiene cerrado de palabra al delantero y le comprará un 50% del pase a Junior de Barranquilla en aproximadamente 5 millones de dólares. Esta semana terminara de cerrarse todo y estará disponible para jugar octavos de final. Mientras, los dirigentes no descuidan el resto de las posiciones y están atentos a cualquier oportunidad de mercado que pueda aparecer, como la de Rodrigo Aliendro.

El mediocampista de gran presente en Colón de Santa Fe queda libre el 30 de junio y unos cuantos clubes consultaron por situación, pero el que tomó la delantera fue Independiente. Hace casi 15 días que el Rojo tiene un acuerdo con el futbolista para sumarlo en los primeros días de julio, pero el mismo todavía no fue trasladado a los papeles y pende de un hilo.

Resulta que el equipo de Avellaneda está por cerrar un acuerdo con el grupo inversor Sky Bridge para que sea sponsor del club a la brevedad. Con ese dinero, entre otras cosas, cerrarían la llegada de Aliendro, con un contrato hasta diciembre de 2024, pero la plata todavía no apareció y si este martes no hay novedades en torno al tema del sponsor, se caerá el arribo de Aliendro y el de otros posibles refuerzos como Gabriel Neves, quien también sonó en Nuñez hace un tiempo.

Mientras todo esto pasa en el Rojo, en River se mantienen al acecho y ya hablaron con el jugador de manera informal para interiorizarse en la posibilidad de contratarlo. Incluso, en Avellaneda, por lo bajo, hablan de que Gallardo llamó al futbolista para manifestarle el interés. Desde el entorno del jugador de Colón no niegan ni afirman nada en torno a su futuro, lo cierto es que si el acuerdo con Independiente se cae, Aliendro suma puntos y se allana el camino para que sea refuerzo del Más Grande.