Todo lo que Marcelo Gallardo le dio a los hinchas de River en sus ocho años al frente del Millonario son claros merecedores de ser reconocidos. Si bien en cada partido en el Monumental es quien recibe la ovación más grande o cada vez que el Millonario visita alguna provincia es el más buscado por los fanáticos fue Carlos Trillo quien comenzó hace tiempo con un proyecto que inmortalizará la figura del prócer riverplatense de por vida en la puerta del Monumental.

Carlos Trillo, quien fue candidato a presidente de River en las últimas dos elecciones y en la de diciembre de 2021 terminó en segundo lugar –por eso su espacio es la primera minoría-, decidió convocar a los hinchas a que donen bronce para realizar una estatua enorme del Muñeco levantando la Copa Libertadores de 2018.

Fueron muchas las fechas en las que se dijo que se podría inaugurar la estatua pero el propio Trillo le contó a Súper Deportivo Radio el motivo por el que no se pudo hacer el pasado 6 de junio, la fecha en la que el Muñeco cumplió 8 años al frente del Más Grande: “La estatua de Gallardo ya estaba terminada, ya estaba toda soldada y quedó la cabeza distinta al cuerpo en tamaño. La escultora me marcó el error y yo le pregunté qué había que hacer y me dijo que teníamos que hacer de nuevo la cabeza: de nuevo la fundición, de nuevo los bloques y todo eso generó un retraso de unos tres meses, así que calculo que va a estar lista en uno o dos meses porque esto pasó hace un tiempito”.

Mi idea era presentarla el 6 de junio, el día que Marcelo cumplía ocho años como entrenador de River. No se pudo hacer ese día, entonces hablaré con el presidente Jorge Brito y con Marcelo y veremos cuál es el mejor día para presentarla. Si me preguntás a mí te voy a responder que lo ideal sería el 9 de diciembre pero no depende de mí sino de un montón de gente. El 9 de diciembre sería fantástico”, afirmó Trillo.

Una estatua monumental

La escultora me marcó el error y decidimos encarar de nuevo el proyecto porque va a ser la estatua más grande del mundo que tenga un jugador de fútbol, en este caso el director técnico de River, va a estar en la puerta del club, va a ser de bronce y va a durar para toda la vida y tiene que estar perfecta y nadie me apura, tiene que estar bien. Nosotros estamos felicidad de haber podido hacer este proyecto y con miles de hinchas que ayudaron para que se pueda hacer”, concluyó Carlos Trillo.