La noticia de los 15 casos positivos de Covid-19 sorprendió a todo el mundo River a horas del Superclásico frente a Boca. Tras realizarse los testeos rápidos esta mañana debido a que algunos jugadores habían presentado síntomas, se confirmaron los 15 contagios, entre los que están los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. Esta situación dejó al Millonario sin arqueros y deberá sumar a un juvenil para que ataje en la Bombonera.

Alan Leonardo Díaz es el elegido para debutar en Primera en el encuentro de los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Boca. Díaz nació el 22 de enero del 2000 en Lanús, provincia de Buenos Aires y habitualmente es el arquero suplente de la Reservapor detrás de Franco Petroli, con la particularidad de que todavía no debutó en esa división. Estuvo presente en 17 encuentros pero todavía no le llegó el momento de debutar oficialmente en el equipo dirigido por Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli.

 

Llegó a River en el año 2007 proveniente del Club Ateneo de Lanús por medio del Tano Nanía, un histórico captador de jugadores, e hizo todas las Infantiles y las Inferiores en el Millonario. Su ídolo es Ubaldo Matildo Fillol y tiene pasado en Seleccion Argentina Sub-17 (fue cuatro veces al banco de suplentes en el Sudamericano de Chile 2017). Además, formó parte del plantel subcampeón de la Libertadores Sub 20 de Paraguay 2020, en donde atajó cuatro partidos (360') y le hicieron cuatro goles. Ya estuvo contagiado de coronavirus en septiembre del año pasado y periodistas que cubren a las Inferiores del Millonario resaltan su buen juego de pies, algo que a veces lo lleva a arriesgar de más, y también sus reflejos para atajar penales.